Se intensifican las movilizaciones, con nuevas jornadas de huelga en el mes de abril, que se traducirán en huelga indefinida a partir del día 29, tras cononer la decisión tomada por la dirección de presentar un Despido Colectivo que afecta a 18 trabajadores y trabajadoras.

Comunicado del Comité de Empresa de ALFUS FCC AMBITO

«La dirección de ALFUS FCC AMBITO ha presentado un despido colectivo que afecta a 18 trabajadores y trabajadoras. Esta empresa ubicada en Bedia dedica su actividad a las limpiezas industriales y tiene una plantilla de 64 trabajadores y trabajadoras.

En julio del pasado año la empresa realizó una reestructuración de plantilla a través de prejubilaciones y acuerdos. En esa epoca, los representantes por parte de la empresa asumieron un compromiso con la plantilla de ALFUS: una vez terminada la reducción de plantilla se comprometían a negociar un convenio con los representantes de los trabajadores. Hasta el día de hoy la empresa no ha querido negociar; ahora, pretende llevara cabo 18 nuevos despidos.

Hoy 3 de abril, la asamblea de trabajadores ha aprobado la propuesta del Comité de Empresa intensificar las movilizaciones que ya venían realizando y convoca una huelga indefinida a partir del 29 de abril.

Los trabajadores y las trabajadoras de ALFUS exigen a la empresa que retire la amenaza de los despidos y que firme un convenio colectivo que dé seguridad jurídica a sus condiciones laborales y que mantenga su poder adquisitivo.

El Comité de Empresa considera inadmisible que la empresa presente este Despido Colectivo y entienden que la intencion de la empresa es empeorar gravemente las condiciones laborales de la plantilla. Acusan a la empresa de querer mejorar la competitividad a costa de precarizar la situacion de los trabajadores.

Ante este ataque al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla de ALFUS FCC AMBITO, la asamblea de trabajadores ha registrado en el Gobierno Vasco este calendario de movilizaciones:
huelga los días 8,9,10,15,16,17,22,23,24,25 de abril y huelga indefinida a partir del dia 29 de este mismo mes.»
 

 

LAB SAREAN
{module[111]}