La sección sindical de LAB en Sunsundegui denuncia que el acuerdo entre UPN y UGT solo sirve como aval para que UPN abandone definitivamente el proyecto industrial de Sunsundegui.

VALORACIÓN DE LA SECCION SINDICAL DE LAB DE SUNSUNDEGUI ANTE EL ACUERDO ENTRE UPN y UGT

«Mediante este remitido de prensa LAB hace la siguiente valoración del acuerdo UPN-UGT sobre el futuro de Susundegui:

1-El plan acordado entre UPN y UGT no es un plan que de una alternativa a los y las trabajadoras de Susundegui. No es un plan que garantice una alternativa económica para este proyecto industrial. Lo único que garantiza el acuerdo es la salida de Sodena del capital de Susundegui.

Es el aval que necesita UPN para abandonar definitivamente este proyecto industrial, clave para el futuro inmediato de esta comarca.

2-LAB ni se ha negado ni se niega a negociar un plan real que de continuidad a está fábrica. No lo hemos hecho en el pasado y no lo vamos a hacer ahora después de realizar una huelga general el pasado 28 de febrero. LAB actúa y actuará desde la responsabilidad con los y las trabajadoras y la comarca.

Por ello, no nos parece casualidad que este plan se negocie a espaldas de LAB y ELA. No nos parece casualidad el ocultismo con el que han trabajado UPN y UGT. No nos parece casualidad que se provoque una asamblea desde la minoría sindical que avala el plan y donde se dice claramente: o esto o nada, y lo tenéis que decir hoy. Esto es lo que importa a UPN la participación de los y las trabajadoras. Y LAB pregunta ¿es esto lo que importa a UGT la participación y la opinión de trabajadores y trabajadoras?

3-LAB está dispuesta a negociar una verdadera fase de transición que garantice una alternativa real para la planta de Susundegui. Para ello os convocamos a los medios de comunicación a la RUEDA DE PRENSA que realizaremos mañana día 12 de marzo a las 11:00 de la mañana en el edificio Gure-Etxea de Altsasu.

Altsasu, 11 de marzo de 2013» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}