El sindicato LAB mediante un informe de oposición y las alegaciones posteriores presentadas en el Juzgado Mercantil ha conseguido que este juzgado no de luz verde a 33 despidos.

La empresa situada en Orkoien tiene una plantilla de 60 trabajadores y solicitó un expediente para la rescisión de 33 contratos el pasado junio. En el periodo de consultas, que se llevó a cabo en verano, no se llegó a ningún acuerdo debido a que la empresa se cerró a cualquier otra opción que no fuese los despidos. Tras este desacuerdo el sindicato LAB decidió acudir al Juzgado Mercantil para impedir que los despidos se hicieran efectivos por entender que eran injustos e injustificados.

Desde LAB entendemos un despropósito despedir a más de la mitad de la plantilla cuando se da la circunstancia que existe una previsión de trabajo para 2015 que va a dar ocupación a toda la plantilla actual, y que posiblemente obligue a la empresa a hacer nuevas contrataciones.

El Juzgado de lo Mercantil ha tenido en consideración estas apreciaciones y ha desestimado la solicitud de la empresa, dando de ese modo la razón a las alegaciones presentadas por LAB. Por todo ello exijimos a la dirección de Elcoro Automotive S.L.U la retirada inmediata de los despidos.

Datos de la empresa:

Plantilla: 60 trabajadores.
Localidad: Orkoien.
Dedicación: Mecanización y montaje de componentes para camión y autobuses.
Cliente principal: TRW Landaben.
 

LAB sarean
{module[111]}