2024-07-14
HomeZerbitzu PribatuakAurrezki KutxakEL Gobierno de Gasteiz queda en evidencia y demuestra el "pasteleo" que...

EL Gobierno de Gasteiz queda en evidencia y demuestra el “pasteleo” que PSOE-PP-PNV están realizando con el futuro de las cajas vascas

Si ayer por la mañana nos desayunamos con que el Gobierno Vasco había remitido a los Comités de Empresa de las Cajas de la CAPV del "Anteproyecto de Ley de Cajas", hoy lo hacemos con OTRO NUEVO ESCRITO, también del Gobierno Vasco, que nos dice: "Habiendo detectado que el Anteproyecto de Ley, enviado ayer, no se ajusta al texto aprobado por el Consejero de Economía y Hacienda, le ruego no tengan en consideración el documento enviado. En breve plazo recibirá la versión definitiva".
Ambas cartas firmadas por el Director de Finanzas en dos días consecutivos PONE EN EVIDENCIA la poca fiabilidad que la ciudadanía puede tener con este gobierno, y también confirma lo que ayer mismo denunciábamos desde LAB en rueda de prensa, el PASTELEO que algunas fuerzas políticas están realizando, al margen de las instituciones, para preservar sus intereses partidistas y donde intentan garantizarse el CONTROL de las Cajas, entre otras cosas para facilitar que se conviertan o creen Bancos, que su Obra Social pase a Fundaciones que solo ellos controlan, entre otras cuestiones que pronto podremos comprobar.

NO HAY EXCUSAS. Lo ocurrido no es un "error", de lo contrario ya nos hubieran remitido el verdadero texto aprobado por el Consejero y NO LO HAN HECHO, sólo nos anuncian que en breve lo remitirán. ¿Cuándo? ¿Cuando esté pactado con el PNV
o solo con el acuerdo PSOE-PP?

Si la semana pasada el Consejero dijo en el parlamento que NO EXISTÍA el Anteproyecto, luego nos remiten uno, ahora dicen que no es el aprobado, ¿A qué están jugando? Es evidente que poco o nada les preocupa el futuro de las Cajas vascas ni su FUNCION SOCIAL, solo se preocupan de como ponerlas a su servicio, BAJO SU CONTROL, y para ello están dispuestos a cualquier cosa, lo ahora ocurrido es buena prueba de ello.

Desde LAB, como ayer mismo manifestamos, hacemos un LLAMAMIENTO A DEFENDER las Cajas vascas, un Sistema Financiero para Euskal Herria, con un MODELO SOCIAL, contra su privatización e impedir que una nueva Ley contraria a los intereses de esta País y su ciudadanía pueda ser impuesta a nuestras Cajas.

Euskal Herria, 11 de marzo de 2011

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Niessenen enpresa ituna adostea #LortuDugu

Langileen borrokari esker Oiartzunen kokatuta dagoen ABB Niessen enpresan itun berria sinatzea lortu dugu, enpresa batzordearen babes osoarekin, non LABek 4 ordezkari dituen, ELAk 3 eta UGTk 2. Uztailaren 10ean burutu den langile batzarrean gehiengo osoz onartua izan da ituna, bozkatutako 120 langiletik 119 langileek aldeko bozka eman dute.

Bizkaiko Foru Aldundiko garbitzaileentzako akordio historikoa #Lortudugu

Foru Aldundiko eraikinak garbitzen dituzten langileentzako hitzarmena sinatu dugu Optima azpikontratarekin. Soldata igoera garrantzitsuez gain, bizitza erdigunean jartzeko, sektore feminizatu batean garrantzitsuak diren lan baldintzak lortu ditugu, hala nola, lanaldi partzialak atzean utzi ahal izateko bakante sistema eta zaintzarako lizentzia hobeak.