2024-06-25
HomeIndustriaMetalgintzaEl Comité de ICF presenta un plan económicamente viable y sin ningún...

El Comité de ICF presenta un plan económicamente viable y sin ningún despido

El Comité de Empresa de ICF presentó a la representación de las multinacionales un plan de viabilidad. Este plan fue refrendado ayer lunes por la asamblea de trabajadores/as, donde también se consensuó un calendario de movilizaciones así como continuar en huelga indefinida.

Dicho plan consta de 4 puntos:
Proponer bajas incentivadas voluntarias para que todo aquel que así lo desee, pueda causar baja de la empresa de una manera voluntaria.

Un plan de prejubilaciones conjunto para Faurecia ICF y Faurecia Orkoien, al que se podrían acoger hasta 51 personas.
Recolocaciones en las plantas de Tecnoconfort y Faurecia Orkoien. De ser aceptada la propuesta del comité podrían ser recolocadas hasta 77 personas.

Que se mantengan las producciones en ICF con el personal necesario para realizarlas o que se habilite una zona en la planta de Faurecia Orkoien y trasladar al personal y maquinaria necesaria para producirlas.

Este plan fue presentado a la representación de las multinacionales y en la reunión del miércoles se les facilitará por escrito aportando todos los informes que avalan, que este es un plan económicamente viable, con perfecto encaje legal y que técnicamente es posible realizarlo.

Desde el Comité queremos emplazar al Gobierno de Navarra para que apoye de una manera clara y contundente este plan y criticamos que seamos los/as trabajadores/as los que tengamos que elaborar un plan para que el negocio y las producciones se tengan que quedar en Navarra, para que ninguna persona sea despedida y para que la multinacional siga ganando más dinero.

También queremos informar que hoy a la tarde el Comité nos juntaremos con la consejera del Gobierno de Navarra Lourdes Goicoechea para explicar el plan de viabilidad así como mañana miercoles se explicará a los representantes de las multinacionales.

El Comité anima a toda la sociedad de Nafarroa a secundar las distintas movilizaciones convocadas por la plantilla de ICF así como a participar en la manifestación que se celebrará el viernes 6 de Marzo a las 19:30 desde la Plaza del Ayuntamiento de Burlada.

El comité de empresa convoca a todos los medios de comunicación a una rueda de prensa que daremos en la sede de CCOO mañana miércoles a la 17:00 horas donde se explicará el plan de viabilidad y la propuesta realizada por las multinacionales.
 

 

  

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ilundain gizarteratze eta laneratze enpresarekin adostu dugu bigarren hitzarmenak erosteko ahalmena bermatzea eta atxikimendu sozioafektiboa barne hartzea

Hilabete batzuetako negoziazioen ondoren, LAB sindikatuan —ordezkaritza sindikal osoa baitugu— akordioa lortu dugu Nafarroako Ilundain gizarteratze eta laneratze enpresarekin, bere bigarren hitzarmena sinatzeko. Hitzarmen horrek nabarmen hobetzen du aurrekoa, soldata taula osoan KPIaren igoera ziurtatzen du, eta, lehenbiziko aldiz, aukera ematen du langile bakoitzak ordaindutako baimenak lor ditzan ahaidetasunik gabeko pertsonen zaintzarako.

Zerbitzu publikoak indartzeko hitzetatik ekintzetara pasatzeko eskatu diegu EAEko erakunde eta alderdiei

Sindikatuok elkarretaratzea egin dugu gaur Espainiako Gobernuak Gasteizen duen ordezkariordetzaren aurrean, enplegua eta langile publikoen soldatak hemen erabakitzea aldarrikatzeko.

Duela hamar urte eroritako Nafarroako Industria Grafikoaren hitzarmen kolektiboa berreskuratzearen alde gaude

Gaur goizean Iruñean eman dugun prentsaurrekoan azaldu dugu Nafarroako Industria Grafikoaren hitzarmena 2014an erori zela, eta ordutik sektoreko langileen lan baldintzek nabarmen egin dutela okerrera. LABen uste dugu badela garaia tresna hura berreskuratzeko eta langileen baldintzak duintzeko; horregatik, udaren bueltan sektoreko intersindikala deituko dugu.