El Comité de Empresa de ICF presentó a la representación de las multinacionales un plan de viabilidad. Este plan fue refrendado ayer lunes por la asamblea de trabajadores/as, donde también se consensuó un calendario de movilizaciones así como continuar en huelga indefinida.

Dicho plan consta de 4 puntos:
Proponer bajas incentivadas voluntarias para que todo aquel que así lo desee, pueda causar baja de la empresa de una manera voluntaria.

Un plan de prejubilaciones conjunto para Faurecia ICF y Faurecia Orkoien, al que se podrían acoger hasta 51 personas.
Recolocaciones en las plantas de Tecnoconfort y Faurecia Orkoien. De ser aceptada la propuesta del comité podrían ser recolocadas hasta 77 personas.

Que se mantengan las producciones en ICF con el personal necesario para realizarlas o que se habilite una zona en la planta de Faurecia Orkoien y trasladar al personal y maquinaria necesaria para producirlas.

Este plan fue presentado a la representación de las multinacionales y en la reunión del miércoles se les facilitará por escrito aportando todos los informes que avalan, que este es un plan económicamente viable, con perfecto encaje legal y que técnicamente es posible realizarlo.

Desde el Comité queremos emplazar al Gobierno de Navarra para que apoye de una manera clara y contundente este plan y criticamos que seamos los/as trabajadores/as los que tengamos que elaborar un plan para que el negocio y las producciones se tengan que quedar en Navarra, para que ninguna persona sea despedida y para que la multinacional siga ganando más dinero.

También queremos informar que hoy a la tarde el Comité nos juntaremos con la consejera del Gobierno de Navarra Lourdes Goicoechea para explicar el plan de viabilidad así como mañana miercoles se explicará a los representantes de las multinacionales.

El Comité anima a toda la sociedad de Nafarroa a secundar las distintas movilizaciones convocadas por la plantilla de ICF así como a participar en la manifestación que se celebrará el viernes 6 de Marzo a las 19:30 desde la Plaza del Ayuntamiento de Burlada.

El comité de empresa convoca a todos los medios de comunicación a una rueda de prensa que daremos en la sede de CCOO mañana miércoles a la 17:00 horas donde se explicará el plan de viabilidad y la propuesta realizada por las multinacionales.