2024-05-22
HomeIndustriaBeiraEl Comité de Huelga de Guardian Llodio quiere dejar claro no asumirá...

El Comité de Huelga de Guardian Llodio quiere dejar claro no asumirá despidos obligatorios

El Comité de Huelga de la empresa Guardian Llodio de Laudio ante las diversas informaciones que han aparecido estos últimos días en los medios de comunicación han querido hacer pública su posición. Denuncian la actitud de la empresa y quieren dejar claro que el objetivo de los representantes de los y las trabajadoras es conseguir un Convenio justo y digno, en el que tenga un papel fundamental el mantenimiento de los puestos de trabajo en el centro de trabajo de Laudio.

Nota de los Representantes de la plantilla en el Comité de Huelga de Guardian Llodio Uno de Laudio
«En primer lugar queremos denunciar la actitud de la empresa, puesto que a día de hoy sigue sin facilitarnos ningún tipo de información ni documentación y al contrario de lo que traslada a los medios, todavía no nos ha entregado una propuesta de negociación por escrito. En el mismo sentido queremos denunciar la falta de capacidad y autoridad negociadora de la Dirección de la planta de Guardian en Laudio, puesto que lo que un día ofrece, al día siguiente lo deniega por no estar autorizados por la Dirección General.

Queremos dejar claro que el objetivo de los representantes de los/as trabajadores/as es conseguir un Convenio justo y digno, en el cual tenga un papel fundamental el mantenimiento de los puestos de trabajo en el centro de trabajo de Laudio, no recurriendo en ningún caso a los despidos obligatorios. En este sentido asegurar que en ningún caso asumiremos que se produzcan despidos obligatorios en nuestra empresa.

Estamos dispuestos a valorar y negociar sobre propuestas concretas que se nos entreguen por escrito, siempre y cuando vayan en el sentido del mantenimiento de los puestos de trabajo en el centro de Laudio, la voluntad de cumplimiento de los posibles acuerdos y el mantenimiento del poder adquisitivo de los/as trabajadores/as.

En Laudio a 5 de octubre de 2012

Representantes de la plantilla en el Comité de Huelga de Guardian Llodio Uno de Laudio»

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Euskal hitzarmenen lehentasuna bermatuta, esparru propioaren eraikuntzan urrats gehiago eskatu ditugu

Aurreko erredakzioa hobetzeko LABetik egin genituen eskarietako batzuk aintzat hartu dira; ondorioz, Euskal Herriko langileek bertako hitzarmenen lehentasuna bermatu ahal izango dute.

Osakidetzako zuzendaritzak eta Osasun Sailak ikuztegiak publifikatzeari ekin behar diote, LABek lortutako EAEko Justizia Auzitegi Nagusiaren epaiaren ondoren

Eskaera formal bat aurkeztu dugu Osasun Sailean, Osakidetzan ikuztegi lanak publifikatzeko behar diren elkarrizketei ekiteko asmoz.

Gasteizko Francisco Vitoria institutuan lan-osasun arloko prebentzioa bermatzeko exijitu dugu

Ikastetxeko langileek eta sindikatuok elkarretaratzea egin dugu Gasteizko Hezkuntza Ordezkaritzaren aurrean. Hezkuntza Sailak eta ikastetxeko zuzendaritzak uko egin diote arrisku psikosozialen ebaluazioa egiteari.