2024-02-21
HomeZerbitzu PublikoakGizarte AsistentziaEl Comité de Empresa de Zorroaga denuncia que la postura de PNV...

El Comité de Empresa de Zorroaga denuncia que la postura de PNV y PP favorece la aplicación de la reforma laboral

El Comité de Empresa de la Residencia Zorroaga aclara la situación de "dificultades laborables detectadas en Zorroaga" relatada hace tres semanas en el Diario vasco.

NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LA RESIDENCIA ZORROAGA
«Hace tres semanas relataban en el Diario Vasco las dificultades laborales que detectaban en Zorroaga. Queremos aclarar la situación desde el Comité de Empresa de Zorroaga:

Fundación Zorroaga es un Patronato dependiente del Ayuntamiento de Donostia y es una empresa sin ánimo de lucro. El presidente de la Junta de Patronato es el Alcalde de la ciudad. Nuestra relación con la Presidencia de la Junta siempre ha sido excelente y no se ha correspondido con la que hemos mantenido con la Dirección de la Residencia.

El Comité de Empresa nunca se ha planteado utilizar el patrimonio de Zorroaga, ni el del Ayuntamiento, para aminorar el déficit anual de Zorroaga de los últimos 15 años. Resaltar el déficit en la actualidad entendemos que se debe a un interés por parte de la Dirección para así poder aplicar la reforma laboral. El déficit se enmarca en una maniobra presupuestaria, amoldada a la amortización, que se aposenta sobre una empresa de total solvencia económica como es Zorroaga.

En la actual situación de crisis global se Plantea a la Junta de Patronato de Zorroaga encontrar una solución viable para todas las partes. Hemos detectado que la actitud por parte de BILDU y PSE ha sido siempre positiva y favoreciendo la búsqueda de soluciones, mientras que el PNV y PP están enrocando posturas, para favorecer soluciones que parten de las propuestas de la dirección.

La propuesta de la dirección, promueven la aplicación de la reforma laboral, con recortes de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y el consiguiente deterioro de la calidad asistencial de los residentes de Zorroaga.

El Comité de Empresa ha presentado una propuesta de convenio que incluye la retirada del autobús y otros cambios que aminoran nuestras condiciones laborales.

No deseamos pronunciarnos, pero queremos hacer llegar a la opinión pública el apoyo que hemos recibido los trabajadores y trabajadoras, desde BILDU el cual como parte responsable ha cogido la iniciativa ante este conflicto y también desde el PSE, mientras que otros partidos (PNV-PP) nos han dado largas a nuestra problemática, de manera que no han asumido su responsabilidad como parte de la Junta de Zorroaga. Confiamos en que la reflexión conjunta de todas las partes permita encontrar soluciones razonables y aplicables y que redunden en un mantenimiento de la calidad asistencial de los residentes de Zorroaga.

En Donostia, a 16 de octubre de 2012
COMITÉ DE EMPRESA DE LA RESIDENCIA ZORROAGA»

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Arabako CEAReko langileek esku hartze sozialeko herrialdeko hitzarmena aplika diezaietela eskatu dute

Arabako CEAReko langileek 3 orduko lanuztea eta mobilizazioa egin dituzte Gasteizko egoitzaren aurrean, erakundeak behin eta berriz uko egin baitio 2023ko maiatzean onartu zen Arabako Esku-hartze Sozialerako III. Hitzarmenaren aplikazioari buruz hitz egiteari.

LABek ere parte hartuko Gernika Palestina deialdi herritarraren elkartasun aktiboko kanpainan

Gernika Palestina deialdi herritarrak martxan jarri du elkartasun aktiboko kanpaina, Palestinak Israelen aldetik bizi duen eraso larriaren aurrean. Helburu hirukoitza dauka kanpainak: Netanyahu nazioarteko epaileen aurrera eramatea, Gazan elkartasun proiektuak bultzatzea eta Palestina leku guztietan ikustaraztea.

EAEko sektore publikoan euskararen erabilera normalizatzeko Eusko Jaurlaritzak onartuko duen dekretua administrazioaren euskalduntzean jauzi egiteko aukera galdua da

Eusko Jaurlaritzak onartuko duen Sektore Publikoan Euskararen Erabilera Normalizatzeko Dekretua-ren balorazio kritikoa egiten du LABek. Aurreko dekretuarekiko aurrerapauso batzuk dakartzan arren, guztiz ez-nahikoa da. Finean, dekretua berritzeko prozesu hau aukera galdua da benetan EAEko administrazioaren euskalduntzean jauzi egiteko. Batetik, euskararen normalizazio-prozesuak egun dituen aldeko baldintzak ez dituelako baliatzen; bestetik, prozesu horrek une honetan eta epe motz batean dituen beharrei eta izango dituen erronkei ez dielako erantzuten.