El Comité de Bidelan exíge a la empresa que no los traslade a la firma del convenio los problemas que tiene con BIDEGI,  y deje de utilizar a la plantilla como arma arrojadiza para salvar los problemas en los que, ni el comité, ni la plantilla, nada tienen que ver. Asimismo anuncian nuevas movilizaciones los días 16  y 17 de abril en Irun y Zarautz para exigir la firma inmediata y sin condiciones del convenio

Nota del Comité de Empresa de Bidelan

«Desde el comité de BIDELAN queremos dejar bien claro como esta la negociación del convenio de empresa en el día de hoy, y que es lo que atasca la firma del mismo.

Como primera idea a trasladar es que nos sentimos utilizados por parte de BIDELAN. No se entiende que tengamos un acuerdo entre empresa y comité y no se acabe de firmar.

El atasco de la firma es el mismo que se dio en verano de 2012, en la última reunión mantenida entre las partes o en la última comunicación que nos entrega la empresa:

LA SUBIDA SALARIAL ESTA CONDICIONADA A TEMAS A RESOLVER ENTRE BIDELAN Y BIDEGI, TEMAS QUE SUPERAN AL COMITE Y EMPRESA Y QUE NUNCA SE HABIAN PUESTO ENCIMA DE LA MESA EN NINGUNA OTRA NEGOCIACIÓN DE CONVENIO.

Desde el comité queremos trasladar la unión que tenemos los tres sindicatos y que se resume en pocas palabras. No aceptamos que se nos utilice para la firma de un acuerdo en esta empresa, que no tiene dificultades económicas y es totalmente solvente para hacerse cargo de la subida salarial sin problemas, es cuestión de voluntad y encima esta acordada por las 2 partes.

El tema es grave, pues la no firma del convenio supondría pasar al estatuto de los trabajadores en julio de este año, y recordamos que desde el año 2011 no se ha producido subida salarial ninguna.

Están jugando con nuestro pan y el de nuestras familias y no lo vamos a permitir y mas cuando el acuerdo en todos y cada uno de los puntos, reforma laboral incluida está superada.

Por ello, exigimos a BIDELAN que los problemas que tiene con BIDEGI, no los traslade a la firma del convenio y deje de utilizar a la plantilla como arma arrojadiza para salvar esos problemas en los que, volvemos a repetir, el comité y la plantilla nada tienen que ver. Exigimos la firma inmediata y sin condiciones del convenio. Estamos hartos de esperar y la paciencia tiene un limite que en BIDELAN SE HA SUPERADO.

Para continuar con nuestra justa reivindicación el comité de empresa se va a concentrar nuevamente los días 16 y 17 de abril en Irun y Zarautz, a la que invitamos a toda la plantilla a tomar parte en la defensa de nuestro convenio y contra la utilización inaceptables que rechazan la firma del mismo.

Anunciamos también que el día 17 el comité se volverá a reunir para valorar los siguientes pasos a dar sin descartar ningún tipo de movilización que entendamos conveniente para salvaguardar los intereses de toda la plantilla de BIDELAN. »

 

LAB SAREAN
{module[111]}

Próximas movilizaciones

► 16 de abril en Irun a las 10:00h y a las 16:30h.

► 17 de abril en Zarautz a las 10:00h y a las 18:00h.