2024-05-22
HomeIndustriaMetalgintzaEl Comité De Arcelor Mittal Bergara hace una valoración negativa de la...

El Comité De Arcelor Mittal Bergara hace una valoración negativa de la respuesta recibida por la dirección

Han transcurrido tres años desde que la dirección del grupo cerró temporalmente la Acería de Bergara, y el Comité ha querido hacer público la valoración de las diferentes propuestas e iniciativas llevadas a cabo durante el último año, encaminadas todas ellas a garantizar el futuro de la fábrica de Bergara. Valoran negativamente la respuesta recibida por la dirección del grupo y positivamente la recibida desde las instituciones.

 Valoración del Comité de Empresa
Valoración del Comité de Empresa

«Han transcurrido tres años desde que la dirección del grupo cerró temporalmente la Acería de Bergara, y este Comité quiere hacer una valoración de las diferentes propuestas e iniciativas llevadas a cabo durante el último año, encaminadas todas ellas a garantizar el futuro de la fábrica de Bergara.
Hace un año por estas fechas, estábamos elaborando junto a un grupo muy cualificado de personas un plan de factibilidad para la planta que Arcelor Mittal tiene en Bergara. Este plan fue presentado en noviembre de 2011, primero a la dirección de la planta y después a la dirección del grupo; y si bien no se cuestionaba el valor que dicho plan pudiera tener para Bergara, éste se rechazaba argumentando que estaba realizado desde una óptica muy local, mientras que la dirección estaba obligada a tener una visión más global del problema.
Una vez rechazado este plan, este comité reinició contactos con la consejería de industria del Gobierno Vasco, así como con la Diputación Foral de Gipuzkoa y abrió una ronda de contactos con todos los partidos políticos a nivel local para comunicarles que íbamos a presentar tres iniciativas institucionales: una moción al pleno municipal de Bergara, otra en las Juntas Generales de Gipuzkoa y otra en el Parlamento Vasco. En Bergara y en las Juntas de Gipuzkoa dichas mociones se aprobaron por unanimidad, mientras que en el Parlamento Vasco la adhesión recibida fue superior al 90%.
Por todo ello, El Comité De Arcelor Mittal Bergara hace una valoración negativa de la respuesta que hemos recibido por la Dirección del grupo ya que abandonan el Futuro de la fábrica de Bergara a su propia inercia. Hacemos una valoración positiva del apoyo político-institucional recibido y nos comprometemos a seguir ejerciendo como palanca de presión entre las instituciones y Arcelor Mittal para que dichas Instituciones no se relajen ante este futuro tan incierto al que nos han abocado desde la Multinacional.

Bergara, 19 de julio de 2012»


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Euskal hitzarmenen lehentasuna bermatuta, esparru propioaren eraikuntzan urrats gehiago eskatu ditugu

Aurreko erredakzioa hobetzeko LABetik egin genituen eskarietako batzuk aintzat hartu dira; ondorioz, Euskal Herriko langileek bertako hitzarmenen lehentasuna bermatu ahal izango dute.

Osakidetzako zuzendaritzak eta Osasun Sailak ikuztegiak publifikatzeari ekin behar diote, LABek lortutako EAEko Justizia Auzitegi Nagusiaren epaiaren ondoren

Eskaera formal bat aurkeztu dugu Osasun Sailean, Osakidetzan ikuztegi lanak publifikatzeko behar diren elkarrizketei ekiteko asmoz.

Gasteizko Francisco Vitoria institutuan lan-osasun arloko prebentzioa bermatzeko exijitu dugu

Ikastetxeko langileek eta sindikatuok elkarretaratzea egin dugu Gasteizko Hezkuntza Ordezkaritzaren aurrean. Hezkuntza Sailak eta ikastetxeko zuzendaritzak uko egin diote arrisku psikosozialen ebaluazioa egiteari.