LAB denuncia el despido absolutamente discriminatorio de un trabajador de la empresa EDUARDO ALBENIZ, S.A. y se concentra frente a la empresa para denunciar estos hechos y pedir la readmisión del trabajador despedido.

Se dá la circunstancia de que el trabajador despedido ha ostentado de manera activa durante ocho años el cargo de representante de los trabajadores y trabajadoras por el Sindicato LAB. Durante este período interpuso varias denuncias colectivas contra la empresa, participó en todas las huelgas tanto sectoriales como generales y no dudó en ningún momento a la hora de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Por otra parte, en el momento en el que se produce el despido el trabajador se encontraba en situación de jornada reducida por cuidado de hijo menor. Hay que destacar que, anteriormente, la Dirección de la Empresa le había negado hasta en dos ocasiones su derecho a reducir la jornada por esta causa lo que obligó al trabajador a demandar judicialmente a la Empresa para lograr que se hiciera efectivo su derecho.

Todo esto le ha dado igual a la Dirección de la Empresa que ha “aprovechado” el incendio ocurrido en la planta el pasado 30 de septiembre de 2.012 para imponer a toda la plantilla un ERE de suspensión de contratos de 18 meses a la vez que, alegando “fuerza mayor”, anunciaba que quedaban suspendidos todos los derechos laborales hasta “lograr normalizar la situación..”. Este “lograr normalizar la situación” incluía acatar una flexibilidad total: trabajar domingos y festivos, renunciar a las jornadas reducidas por cuidado de hijos,.. En definitiva, aceptar las nuevas reglas impuestas por la Dirección de la Empresa o coger la indemnización y salir de la Empresa. Nunca vino tan bien para una empresa un incendio..

Desde el Sindicato LAB afirmamos que el despido practicado en la persona del trabajador carece de justificación a la vez que resulta totalmente discriminatorio. Estamos ante otro ejemplo de ataque patronal contra personas consecuentes y comprometidas en la defensa y reivindicación de los derechos de la clase trabajadora.

El trabajador despedido tiene interpuesta una demanda judicial frente a la Empresa solicitando la nulidad de su despido.

Por todo ello, hoy miércoles día 17 de abril a las 11:30 horas alrrededor de 50 personas hemos realizado una concentración frente a la empresa EDUARDO ALBENIZ S.A. para denunciar estos hechos y pedir la readmisión del trabajador despedido.

Mientras se desarrollaba la concentración, una representación de las personas concentradas ha entrado en la Empresa con la intención de trasladar la reivindicación a la Dirección de la Empresa. El encuentro se ha producido y despues de escuchar las argumentaciones empresariales que utilizan para llevar adelante el despido del trabajador se ha podido comprobar que carecen de total justificación y credibilidad y dejan de manifesto que el despido ha sido totalmente intencionado a la vez que discriminatorio. A pesar de ello la Dirección de la Empresa les ha comunicado su intención de no reincorporar al trabajador y dejar la solución en manos del Juzgado.

Desde el Sindicato LAB vamos ha continuar mobilizándonos para lograr que el trabajador despedido sea repuesto en su puesto de trabajo. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}