.- En Tudela Burger king, no es la única empresa en usar el miedo y la falta de información de la clase trabajadora, pero sí es el buque insignia de la explotación en la ribera. Por ello el pasado sábado 24 de enero, LAB y ERNAI desarrollaron una concentración de denuncia y un reparto de guías de derechos laborales a la plantilla de esta empresa.

En el contexto de crisis en la que vivimos en Euskal Herria, ERNAI y LAB han iniciado un trabajo conjunto dirigido a la clase trabajadora mas castigada, la juventud. En este momento en el que la cuota de paro supera el 50% entre la juventud Navarra, estas dos organizaciones se propusieron dar un paso adelante. El resultado, por un lado, la elaboración de una guía de derechos para la juventud, y por otro, señalar mediante la denuncia pública a empresas que habitualmente explotan a los y las jóvenes.

El objetivo de esta acción conjunta es dejar claro que si nos informamos, nos unimos, y luchamos, el miedo cambiara de bando. Y esa lucha será colectiva, o no la podremos ganar. Mediante la lucha logramos los derechos que ahora nos quieren arrebatar, y así lograremos revolucionar el sistema para vivir mejor.