Hoy a las 9,30 de la mañana, tres delegados de LAB se han encadenado a la puerta del  Consejo de Relaciones Laborales en defensa de los convenios sectoriales y de empresa. Una treintena de personas ha apoyado el acto realizando junto a ellos una concentración. 

Hoy, cuando se anuncia a bombo y plantillo el fin de los convenios colectivos, se han celebrado en la sede del CRL de Gasteiz reuniones de varias mesas negociadoras. Entre ellas la del Convenio del Metal, en la que la patronal está representada por el SEA, una organización que ha dejado bien clara una y otra vez su voluntad de aprovecharse todas las oportunidades que la reforma laboral les da para acabar con la negociación colectiva y conculcar los derechos laborales. LAB de Gasteiz ha llevado por eso a las puertas del Consejo de Relaciones Laborales una protesta.

Mucho antes de que se iniciara esta acción reivindicativa, rodeaba estas oficinas un fuerte dispositivo policial, creando algunos momentos de tensión. A los pocos minutos de encadenarse los delegados, la Ertzaintza ha procedido a cortar las cadenas, identificando a las tres personas que han realizado esta acción, a quienes ha mantenido retenidas hasta las 10,30 de la mañana.

Nuestro objetivo es defender la negociación colectiva, el instrumento que ha sido agredido por las reformas impuestas en el Estado español, al haber dado a la patronal la posibilidad de inaplicar unilateralmente los convenios (sean de empresa o sectoriales). LAB defiende los convenios, que son el único instrumento que posibilita una regulación de las condiciones laborales, y no la imposición. Y a partir del 7 de julio también seguiremos trabajando por la consecución de convenios en todos los ámbitos. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}