NOTA DE LAB y CCOO

Los/as trabajadores/as de APNABI, empresa dedicada a trabajar por los derechos de personas con autismo en Bizkaia, nos vemos obligados a dar a conocer a la opinión pública la situación a la que dicha empresa ha sido conducida por su actual junta directiva y equipo de gestores. Trabajadores/as y empresa, nos hemos regulado por un convenio propio tanto en tiempos de bonanza económica como en los actuales de crisis. Desde el 2008 venimos negociando sin éxito un nuevo convenio. Valiendose de la ultima reforma laboral, APNABI cambio totalmente de actitud imponiendo en la mesa de negociacion 6 nuevos puntos inasumibles para los y las trabajadoras, sabiendo, que última reforma laboral ofrece la posibilidad a la empresa de acabar definitivamente con este convenio y terminar con todos los derechos que como trabajadores tenemos.

En este mismo sentido APNABI nos notifico que a partir del 1 de enero de 2013 de forma unilateral nos va a imponer el convenio estatal. Contra esta medida LAB a interpuesto un conflicto colectivo ya que lel actual convenio hasta la firma de uno nuevo mantiene la ultraactividad.

APNABI, es una empresa, en la que la mayoría de los servicios que prestamos están siendo sostenidos por convenios que cubren al 100% las necesidades de dichos servicios con el dinero público; aun así, la empresa argumenta una serie de pérdidas económicas.

Desde el Comite de Empresa decimos y denunciamos que dichas pérdidas son fruto de una gestión negligente, que no tiene en cuenta a sus usuarios y usuarias y mucho menos a sus trabajadores y trabajadoras. Durante años ha estado despilfarrando el dinero en multitud de situaciones irregulares poniendo en grave riesgo la viabilidad de la empresa y nuestros puestos de trabajo.

El Comite de Empresa quiere denunciar que somos en torno a 200 trabajadores/as, los que tenemos que cargar con su mala gestion, teniendo que trabajar más, cobrando menos y a su vez, nuestros derechos colectivos van retrocediendo, mientras los gestores siguen subiendo sus sueldos sin ningún control, conduciéndonos al desastre y asumiendo minutas importantísimas de abogados para acallar sus desmanes laborales, etc.

Ante esta situacion, el Comite de Empresa exige transparencia en la gestion y una verdadera voluntad de negociacion a sus gestores. Los trabajadores y las trabajadoras tenemos claro que seguiremos con la via de la denuncia publica y la movilizacion. Es por ello que convocamos paros de 8:00 a 12:00 el 26 de septiempbre en todos los servicios de APNABI.

Además el dia 26 realizaremos las siguientes concentraciones:
− Calle iruña nº5 de 9:00 a 10:30 (colegio Aldamiz)
− Calle Pintor Antonio Gezala 1 y 2 de 8:00 a 12:00 ( Oficinas APNABI)
− A las 10 :30 partira una manifestacion desde el colegio a las oficinas.
− A las 11:00 declaraciones del Comite de Empresa a los medios en Calle Pintor Antonio Gezala nº 1 y 2.

   

LAB sarean
{module[111]}