Se ha reunido nuevamente, la mesa negociadora del convenio colectivo del metal de Bizkaia (con la de ayer son ya nueve las reuniones celebradas). Desde el primer momento el sindicato LAB dejó claro que el blindaje del convenio colectivo frente a las agresiones de la reforma era una condición indispensable para que el mismo no se convierta en papel mojado.
En todo momento la PATRONAL nos ha contestado que no, que no van a renunciar a todas las ventajas que la reforma les ha regalado. La patronal está cómoda con la nueva situación, se han instalado en el NO. Tan cómoda está que se regodean en que el próximo junio de 2013, finalizada la ultraactividad del convenio colectivo actual, nos quedaremos sin nada. Tan cómodos están que nos presentaron una plataforma llena de retrocesos en nuestros derechos.

Nuevamente se han vuelto a reafirmar en lo mismo. Desde LAB creemos que esta situación lleva irremediablemente a que la mesa negociadora quede bloqueda, a una situación sin salida. Por eso hemos anuanciado nuestra intención de sacar a la calle la defensa y necesidad de luchar por un convenio colectivo digno y a salvo de los ataques de la reforma. Y a ello hemos animado al resto de sindicatos, ELA, CCOO y UGT.

El dia 26 de septiembre tenemos una HUELGA GENERAL, éste tiene que ser un punto de inflexión para seguir en la defensa de los convenios colectivos de herrialde, que necesariametne tienen que estar blindados ante las acometidas de la patronal.

Bilbao, 19 de setiembre de 2012