2025-05-14
HomeNazioartea IdazkaritzaElkartasuna¡Andrés Bódalo libertad!

¡Andrés Bódalo libertad!


El sindicato LAB participó en la multitudinaria manifestación celebrada en Jódar el pasado sábado exigiendo la libertad del compañero del SAT Andrés Bódalo. Itxaso Viñe, compañera de LAB, expresó el apoyo del sindicato a Bódalo y al SAT y exigió, como los allí reunidos, las libertad de Andrés.

INTERVENCIÓN DE ITXASO VIÑE en JÓDAR
En primer lugar, desde el sindicato LAB, mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a Andrés Bódalo, al SAT, a las amigas y compañeras de Andrés, y en especial a su familia. No es la primera vez, ni será la última, que el Estado fascista español encierra a aquellos que luchan. En Euskal Herria llevamos años padeciendo la represión frente a la resistencia a sus políticas que nos condenan a la miseria. La misma estrategia represiva que durante décadas han aplicado en EH contra toda aquella que se ha organizado y ha luchado contra la imposición capitalista a través de la opresión nacional es la que ha llevado a Andrés a la cárcel. 

En los últimos años hemos sido testigos, de cómo, a la vez que profundizaban en la opresión a la clase trabajadora mediante reformas que ponían fin a los derechos conquistados con la lucha diseñaban y ponían en marcha una legislación a un más represora para imposibilitar la lucha de quienes se alzan contra la injusticia.

Solo hay una receta para acabar con esta situación, acabar con el estado opresor fascista mediante la organización y la lucha. Sólo esto hará que Andrés y todas las luchadoras encarceladas recobren la libertad. Aún así, hoy el sindicato LAB exige al Gobierno español la liberación inmediata de Andrés Bódalo, que como tantos otros, está en prisión de manera injusta sin y además, sin pruebas. Por eso hoy aquí, en Jódar, Euskal Herria y Andalucía gritamos a una voz: ¡Andrés libertad!
  

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Confebasken aurkako epaiketa egin dute, kimika sektoreko negoziazio kolektiboan fede txarra izateagatik

2023az geroztik, LAB, ELA eta UGT sindikatuok mahai bat irekitzeko eskatzen ari gara, EAEko sektoreko 17.000 langileen baldintzak hemen finkatuko dituen hitzarmen bat negoziatzeko.

Bizkaiko Ur Partzuergoko azpikontratetako langileak kolektiboki antolatzen eta borrokatzen hasi dira

Acciona, Sacyr, Fcc Aqualia, Gestagua, Inaraqua, Cadagua enpresek, beste askoren artean, prekarizatu egiten dituztela azpimarratu dute langileek. Hitzarmenen negoziazioak blokeatzearen, azpikontraten arteko arrakaletan sakontzearen edota hitzarmen estatalak aplikatzearen errudunak dira.
00:01:15

Funtzio publikoan greba egin dute Ipar Euskal Herrian, lan baldintza eta zerbitzu publiko duinen alde

Greba eguna Ipar Euskal Herrian, funtzio publikoan. Kolektibitateetako, administrazioko, irakaskuntzako, medikuntzako langileak… Karrikan izan dira, lan baldintza eta zerbitzu publiko duinen alde.