Importante repuesta de la plantilla de Telefónica de Hego Euskal Herria en la jornada de huelga convocada en el día de hoy en contra del ERE, de la destrucción de empleo, de la segregación y externalización de actividad, en contra de los despidos, por la descentralización de la negociación (Marco de negociación en Hego Euskal Herria) y por la negociación del convenio colectivo. 
• No destrucción de empleo en TESAU.

• No al ERE

• No a la segregación de actividad.

• No a la externalización de actividad

• Incremento salarial por encima del IPC, con revisión salarial y mantenimiento de la actual estructura salarial.

• Ante cualquier despido improcedente que sea el trabajador/a el que opte o no por la readmisión.

• Readmisión despedidos tanto por represión sindical, laboral, como política. (MªCruz, Marcos, Alvaro, Joseba Etxezarreta)

• Descentralización negociación: Capacidad de negociación de las y en las diferentes realidades histórico políticas del estado.

Cientos de trabajadores y trabajadoras han participado en las movilizaciones desarrolladas en las diferentes capitales.

En el día de hoy queremos hacer especial mención en:

1.- La actitud de la empresa en el tema de “servicios mínimos” obstaculizando (convocando en Madrid la reunión) e imponiendo su criterio sin acuerdos con la parte sindical.

2.- El claro juego desmovilizador (con el beneplácito de UGT y CCOO), que ante las convocatorias de Huelgas (la de hoy día 8 y las programadas para el día 15 y 22 de Junio), y temiendo una respuesta masiva de la plantilla, la empresa ha suspendido todo tipo de reunión (excusándose en que tienen que presentar un plan –ERE- mucho más detallado).

No se sabe cuando se hará dicha presentación. Pero si sabemos que teniendo en cuenta que desde su presentación hay un mes de plazo para su negociación-acuerdo, nos vamos a presentar en periodo vacacional donde prevén que va a ser más difícil la movilización.

Así todo desde LAB, queremos dejar bien claro, que nos le va a servir este tipo de artimañas y que estaremos, junto con todos los sindicatos que quieran, dispuestos a articular una respuesta clara y contundente contra los planes de destrucción de empleo de la empresa y por la consecución de un buen convenio.

Hego Euskal Herrian, 2011ko ekainaren 8an