El día 14 de septiembre una sentencia judicial declaró nulo el despido del trabajador del restaurante Bascook y requiere a la empresa la inmediata readmisión de Roberto Díaz de Gereñu.

ANTE LA SENTENCIA DE BASCOOK,
LLAMAMIENTO A RESPONDER A LOS DESPIDOS
«El pasado mes de mayo, Aitor Elizegi, propietario y cocinero del restaurante Bascook, en Bilbao, despidió a Roberto Díaz de Gereñu, trabajador del mismo y candidato a delegado en las elecciones sindicales que se celebrarían ese mismo mes.

Denunciado el despido, y tras varias concentraciones frente al local citado e intentos de diálogo con el empresario para que recapacitase y readmitiese al trabajador injustamente despedido, todo fue en vano y Aitor Elizegi se mantuvo en su postura de no readmitir a Díaz de Gereñu en su puesto de trabajo.

El día 14 de septiembre hemos recibido sentencia judicial, que declara este despido nulo, requiriendo a la empresa la inmediata readmisión del trabajador Roberto Díaz de Gereñu.

Esta sentencia podría ser recurrida por la parte demandada, aunque queda patente la injusticia cometida por parte de Aitor Elizegi con su trabajador, la vulneración de derechos sindicales y laborales, y la importancia de no permanecer pasivos y pasivas ante actitudes empresariales como ésta.

Desde el sindicato LAB felicitamos al trabajador por su entereza y dignidad durante todo el proceso, agradecemos a todos y todas las que le habéis apoyado con vuestra presencia y animamos a trabajadores y trabajadoras a denunciar la vulneración de sus derechos.»