Desde el sindicato LAB del País Vasco, expresamos nuestra solidaridad y apoyo con la Huelga General que PAME ha convocado para el próximo 23 de febrero en Grecia.
Mediante esta Huelga General se pretende luchar contra la nueva Ley que entrará en vigor y que pretende individualizar las relaciones laborales en el sector privado en Grecia y que los salarios, también en el sector privado, se reduzcan drásticamente. Asimismo se pretende aumentar la flexibilidad laboral y que las y los trabajadores del comercio trabajen en domingos.
Es decir, las medidas son muy similares a lo que en el Estado español están tramando la Patronal, CCOO, UGT y el Gobierno de Zapatero con la próxima reforma de la negociación colectiva.

Igualmente, las medidas de recortes de las pensiones y las prestaciones sociales en Grecia siguen su curso, así como el retraso de la edad de jubilación.

Todo ello demuestra que las medidas que están adoptando los diferentes Gobiernos de los Estados de la Unión Europea están calcadas la una de la otra.

Desde el País Vasco, donde el pasado 27 de enero los sindicatos vascos y de clase realizamos una huelga general, LAB muestra su apoyo y solidaridad a PAME y al conjunto de la clase trabajadora griega en lucha por la defensa de sus derechos laborales, sociales y sindicales. Estamos seguros de que el 23 de febrero Grecia será un clamor contra las medidas antisociales y antiobreras.

¡NO FALTA DINERO, SOBRAN LADRONES!
¡QUE EL CAPITALISMO PAGUE SU CRISIS!

En Euskal Herria (País Vasco), a 17 de febrero de 2011