2023-12-02
HomeZerbitzu PribatuakAnbulantziakSe desnudan para mostrar la desprotecci贸n que sufren en Ambulancias Bizkaia

Se desnudan para mostrar la desprotecci贸n que sufren en Ambulancias Bizkaia

El pasado 8 de octubre Angel Luis Martinez Calleja despedió a Karlos Díaz Zubia, delegado de LAB y elegido democraticamente en las urnas. La persecución sindical a la que este empresario amparado por el Departamento de Sanidad y el Gobierno Vasco somete a los y las trabajadoras de Ambulancias Bizkaia no es nueva, en 2009 despidió a un exdelegado de LAB, quien tras realizar con el hoy despedido 14 días de huelga de hambre, consiguió su readmisión.

En 2010 Angel Luis con las armas de que dispone, pretendió aterrorizar a todos los trabajadores y trabajadoras con despidos indiscriminados, dió un vuelco a las mayorias sindicales y junto a USO revocó a los entonces reprentantes de los trabajadores y trabajadoras, cambiando las mayorías a su antojo y brindandoselas a este sindicato afin a este empresario.

Tras la revocación Karlos volvió a salir elegido como representante de los y las trabajadoras y en 2011 Angel luis repitió jugada despidiendo a otro exdelegado de LAB que había sido revocado y no se volvió a presentar a las nuevas elecciones tras ese proceso.

Nos preguntamos que organo es capáz de revocar a Jose Luis Bilbao o a Urkullu? quien les puede despedir? por que eso es lo que está sucediendo en Ambulancias Bizkaia, el despido sistemático y la persecución de quienes son elegidos libremente en las urnas y representan la voluntad popular de trabajadores y trabajadoras de ambulancias bizkaia, donde la libertad sindical no existe y donde el miedo es más poderoso que los derechos.

Toda esta situación es amparada por el Departamento de Sanidad, quien nos ha dejado en pelotas, desnudos, desprotegidos sin derechos y a merced de lo que venga.
Queremos que quede claro que no estamos dispuestos a tolerar esta situación y que exigimos la readmsión inmediata de Karlos, sabemos que sin el respaldo de Sanidad a esta política del terror que ejerce Angel Luis, él no podría ejercerla y sabemos que es responsabilidad de este Departamento y del Gobierno Vasco exigir su readmisión.

Por ello vamosa continuar con esta lucha hasta conseguirlo, KARLOS READMISIÓN

NOTA DE PRENSA DE LAB
Oharra oharra  

Testua
   

LAB sarean
{module[111]}
 

       

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Prozesu historiko baten emaitza izan den atzoko egunaren arrakastaren ondoren, erantzukizunen ordua heldu da: zaintza sistema publikoa, orain!

Atzoko Greba Feminista Orokorraren ondoren, agerraldi bana egin dugu Gasteizen (EAEko Lehendakaritzan) eta Iru帽ean (Nafarroako Gobernuan), atzoko egunaren balorazioa egin eta hemendik aurrerako bidearen berri emateko. Zaintzaren inguruko Herri Akordioa lantzeko bidean, bilera bana eskatu diegu Hego Euskal Herriko instituzio nagusiei.

GREBA FEMINISTA OROKORRA HERRIZ-HERRI

Greba Feminista Orokorrean egindako ekimen ezberdinen argazki galeria herriz-herri.

Zaintzaren iraultza martxan da

鈥淶orionak Euskal Herria!鈥 hitz horiexekin hasi dute mugimendu feministako ordezkariek hainbat eta hainbat hiri eta herritan arratsaldean egin diren mobilizazioen osteko manifestua. Goizean goizetik jo eta sua aritu dira milaka grebalari lurralde osoan barrena, zaintza sistema publiko komunitarioa aldarri eta kaleak astintzen. Oraindik amaitu ez den prozesu baten mugarri historikoa izan da gaurkoa.