Los sindicatos convocantes de la huelga de las Gasolineras de Bizkaia se han reunido con el Gobierno Vasco para tratar de dar una salida al conflicto que comenzó el día 20 de diciembre de 2012 . Los sindicatos han expuesto sus reivindicaciones, basadas en el mantenimiento del poder adquisitivo y las garantías de que se cumpla lo que se firme.

Nota de ELA-LAB-CCOO-UGT y USO

VALORACIÓN DE LA REUNIÓN MANTENIDA CON GOBIERNO VASCO RESPECTO AL CONFLICTO DE GASOLINERAS DE BIZKAIA

«Tras la reunión mantenida con el Gobierno Vasco, desde la parte social queremos trasladar a la opinión pública las siguientes valoraciones.

La reunión ha girado en torno al fondo del conflicto, y hemos expuesto nuestras reivindicaciones. Recordamos que las mismas se basan en dos principios; el mantenimiento del poder adquisitivo y las garantías de que se cumpla lo que se firme, incluyendo clausulas que nos blinden de la reforma laboral en ultraactividad e in aplicación.

Por otro lado, nos han trasladado que AEVECAR, una de las patronales del sector, no va a acudir hoy a la reunión, aunque si se ha comprometido a tener dicha reunión el lunes. Desde nuestro punto de vista este es un hecho mas que demuestra la desidia de AEVECAR a la hora de afrontar el conflicto.

Asimismo, el lo referente a servicios mínimos hemos trasladado la realidad de la no existencia de desabastecimiento (tal y como planteamos antes de la huelga, y hemos incorporado una serie de surtidores añadidos que están fuera del ámbito del conflicto. A partir de estos hechos hemos planteado reducir los servicios mínimos.

En ese mismo tema se ha debatido la situación generada en las tiendas que poseen las gasolineras que se encuentran en servicios mínimos, y nos han trasladado que dichas tiendas deben estar cerradas. La orden de servicios mínimos únicamente ordena el suministro de carburante. La derivada de este hecho la valoramos positivamente, ya que en la actualidad están abiertas tiendas, lavaderos, etc, que a partir de ahora debieran cerrar.

En Bilbo a 17 de enero de 2013» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}