Argazkia: UKBERRI.NET

LAB inicia movilizaciones para denunciar el despido de 6 trabajadores en DHL Supply Leioa. LAB califica de inaceptable este tipo de actuaciones y exige la readmisión de los trabajadores despedidos antes de sentarse a negociar con la empresa.

Desde que la empresa planteó que aceptaran sus imposiciones (7 despidos o 3 despidos y rebaja salarial del 20%), frente a los planteamientos en los que se les trasladada que otras soluciones eran posibles, ni siquiera la dirección de DHL Leioa a entrado a valorar y que así fueron trasladados a la plantilla.

DHL Leioa no ha dejado de presionar y hostigar a los y las trabajadoras (plantilla compuesta por 22 personas) para que la decisión tomada por mayoría se modificase frente a los planteamientos de la empresa. Son numerosas las situaciones de presión ejercida por la empresa.

LAB no acepta ni aceptará ese tipo de actuaciones que mediante presiones se materialicen en despidos sin aceptar más propuesta que la cabezonería de la empresa. Cuaquier negociación debe pasar por la readmisión de los 6 despedidos y por aceptar sentarse a negociar las cuestiones como deben ser y con planteamientos acordes a alas necesidades de todos y todas y no solo de DHL Leioa.

Por todo ello, las y los trabajadores han iniciarom ayer concentraciones en la planta de DHL SUPPLY CHAIN Leioa (Avenida de la Autonomía, 4. Lamiako). Las protestas volverán a repetirse hoy jueves de 12.30h. a 14.30h. y el viernes, a la misma hora.

 

LAB SAREAN
{module[111]}