Bilboko manifestazioa.

Milaka pertsonek Bilboko eta Iruñeako kaleak bete dituzte Borrokan diren Enpresa Batzordeek deitutako manifestazioen deialdiari erantzunez. "Enplegua defenda dezazun" lelopean gatazkan diren enpresa ezberdinetako langileen aldarrikapenak ere ozen entzun dira. Manifestazioan Ainhoa Etxaide, LABeko idazkari nagusiak parte hartu du eta enpleguaren aldeko defentsa eraginkor bakarra langileen aldetik etorri ahal dela adierazi du.

Más de 6.000 personas en la manifestación por el empleo de Iruñea

Iruñeako manifestazioa.

La manifestación por el empleo convocada por 58 comités de empresa y más de cien empresas pequeñas y apoyada por LAB, CGT, ESK, SolidarI, Herri Ekimena, Sortzen-Ikasbatuaz, Elkartzen, Ikasle Abertzaleak, Sasoia, Colectivo de Parados y Paradas de Iruñerria, AHT Gelditu! y Agoitzaldea Bizirik en Nafarroa, ha sido una de las manifestaciones más multitudinarias de este curso: unas 6.000 personas se han manifestado desde la Estación de Autobuses hasta la Plaza del Castillo.

A convocatoria de Agoitzaldea Bizirik, un grupo de vecinos y vecinas de la comarca de Aoiz ha marchado hasta Pamplona a pie para participar en la Manifestación, y a partir de Atarrabia han sido acompañados por varios centenares de personas. Al igual que Sakana, la comarca de Aoiz también denuncia el abandono de la zona por parte del Gobierno de Navarra y pide inversión pública para el desarrollo de la comarca.

Igualmente, es de resaltar la participación de las extrabajadoras de las Cocinas públicas, que ayer 8 de marzo se encerraron el la Iglesia de San Lorenzo para exigir la reversión del servicio. Hoy a las 17:30 han salido del encierro para incorporarse a la manifestación.

El Colectivo de Parados y Paradas de Iruñerria se ha incorporado entre aplausos. También ha resaltado la pancarta que portaba AHT Gelditu: "El modelo español: nº1 en km de TAV, nº1 en paro".

Al finalizar la manifestación, la Presidenta del Comité de Empresa de Jangarria, Itziar Lukanbio, y el representante del Comité de Sunsundegui, Oskar Telletxea, han leído un comunicado. Tambien han tomado la palabra representantes de Agoitzaldea Bizirik y las Cocinas Hospitalarias.

MARCHA DE AOIZ A IRUÑEA PARA DENUNCIAR LA GRAVE SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA

MARCHA DE AOIZ A IRUÑEA PARA DENUNCIAR LA GRAVE SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA

 

LAB SAREAN
{module[111]}

Argazkia [url=http://bilbokobranka.info/]BILBOKO BRANKA[/url]
Bilboko manifestazioa
(BILBOKO BRANKA)