2024-04-25
HomeIndustriaMetalgintzaLlaman a la movilizaciones a la plantilla de Ormazabal ante los despidos...

Llaman a la movilizaciones a la plantilla de Ormazabal ante los despidos y la amenaza de un ERE de suspensi贸n

La empresa ORMAZABAL y CIA S.L.U situada en Igorre, despedía el pasado 3 de diciembre a 5 trabajadores, y ha comunicado al Comité de Empresa su intención de presentar en breve un ERE de suspensión que afectara a la totalidad de la plantilla. 
La empresa ORMAZABAL y CIA S.L.U situada en Igorre, despedía el pasado 3 de diciembre a 5 trabajadores, y ha comunicado al Comité de Empresa su intención de presentar en breve un ERE de suspensión que afectara a la totalidad de la plantilla. 

La representación de los trabajadores (ELA y LAB) denuncia esta decisión empresarial que viene dada por una decisión unilateral que en ningún caso responde a la situación empresarial. Junto a esto, considera como una autentica cacicada la forma de actuar que esta mostrando la empresa, como el prohibir la entrada a las instalaciones los asesores de los sindicatos ELA y LAB, mayoría en el Comité de Empresa, que pretendian reunirse con los y las afiliadas y los y las trabajadoras de la misma. Esta actuación supone un grave ataque al derecho constitucional de libertad sindical que será puesto en manos de la Autoridad Laboral para su consiguiente sanción.

Con la intención de hacer frente a este ataque, el Comité de empresa convocó el viernes una asamblea en la que presentó un calendario de movilizaciones que darán comienzo esta misma semana, y que tienen como objetivo la readmisión de los despedidos así como la retirada del ERE.

Por parte de los representantes de la plantilla se hace un llamamiento a la lucha y movilización, como único camino que nos queda a los trabajadores para el mantenimiento todos los puestos de trabajo, así como para el mantenimiento de las condiciones laborales.
  

LAB sarean
{module[111]}

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Lan osasuna bermatzeko prebentzioa jorratzea premiazkoa dela aldarrikatu dugu sindikatuok

Gaur, Laneko Segurtasun eta Osasunaren Nazioarteko Egunaren bezperetan gauden honetan, LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU eta CGT (Nafarroan) sindikatuok osatzen dugun intersindikalak irmoki salatu dugu langileok gure osasuna jokoan ipintzen dugula, bizitza duin baterako diru sarrera nahikorik bermatzen ez duten enpleguetan.

Nafarroako Arartekoak Hezkuntzari gomendatu dio Lanbide Heziketan diharduten PTak ere 鈥渟aritu鈥 ditzala

LABek eskatuta, Patxi Verak zuzentzen duen erakundeak Hezkuntzari eskatu dio beharrezko neurriak har ditzala Lanbide Heziketako PTei ere aplikatzeko DBHra atxikita daudenek jasotzen duten soldataren %5,45eko osagarria.