2024-06-15
HomeZerbitzu PribatuakErrepideakLAB y ELA felicitan a la plantilla de AP8 tras el éxito...

LAB y ELA felicitan a la plantilla de AP8 tras el éxito del paro de ayer

Ayer los y las trabajadoras de AP8 llevaron a cabo los primeros paros para denunciar la actitud de la empresa concesionaria de la gestión de la AP8, GEBISA, en la negociación del convenio de empresa. LAB Y ELA denuncian la actitud de la Empresa al no respetar los servicios mínimos impuestos por el Gobierno Vasco y felicitan a la plantilla por el éxito de la convocatoria.

Entienden que esa situación de ordenar sustituir personal vulnera el derecho a la huelga de los y las trabajadoras de GEBISA así como vulnera el espíritu de la propia orden que decreta los servicios mínimos.

Ante los primeros paros LAB y ELA felicitan a los trabajadores y trabajadoras de GEBISA por la acogida que han tenido los paros, siendo los servicios mínimos los únicos trabajaron ayer en los peajes.

Los sindicatos han querido trasladar que el paro de ayer fue todo un éxito y que con ello los trabajadores y trabajadoras de GEBISA han dejado claro que no van a ceder ni un ápice en la defensa de sus derechos laborales.

Los trabajadores y trabajadoras de GEBISA NO aceptan el chantaje como vía de negociación, que la dirección de la empresa quiere imponer con las dobles escalas salariales como última propuesta.

Los trabajadores y trabajadoras de GEBISA anuncian que no van a dejar de trasladar toda la buena intención de negociación que tienen, pero asímismo tampoco van a dejar que les APLIQUEN LA REFORMA LABORAL.

El miércoles los trabajadores y trabajadoras de GEBISA hacen llamamiento a una concentración frente a las Juntas Generales de Bizkaia, ya que entienden que la diputación tiene una responsabilidad como cedente de la concesión, más si cabe la instrucción técnica publicada por la diputación a la cual GEBISA no hace ni caso.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

GUITRANSek Gipuzkoako errepide bidezko salgaien garraioaren hitzarmenaren negoziazioa blokeatuz gero, errepideak blokeatzeko deialdia egingo dugu

Gaur eratu dugu LAB, ELA, CCOO eta UGT sindikatuOk eta GUITRANS patronalak Gipuzkoako errepide bidezko salgaien garraioaren hitzarmenaren negoziazio mahaia. 2024 urtea hastearekin batera ekin genion sindikatuok hitzarmen berri baten negoziazio bideari. Izan ere, 2009ko abenduaren 31az geroztik hitzarmenik gabe dago sektorea eta lan-baldintza zeharo desarautuetan ari dira 6.000 langiletik gora.

Europako epaiak langileoi enplegu publikoa egonkortzeko borrokan beste tresna bat ematen digu

EBJA Europar Batasuneko Justizia Auzitegiaren sententziak argi uzten du administrazioek hartutako neurriek ez dutela behin-behinekotasunaren arazoa konpontzen eta neurri eraginkorragoak eskatzen ditu.