El PNV pretende cambiar la representación de la mesa negociadora, quieren imponer junto a CC.OO y ALE, una minoría sindical recientemente contrastada en las urnas, un marco estatal frente al marco vasco, solicitado por la representación mayoritaria de Hego Euskal Herria y la mayoría de trabajadores y trabajadoras de BBK. 
Se niega a formar la mesa negociadora tal y como se lo ha solicitado la mayoría sindical, y forma una Mesa minoritaria, en la que solo han estado presentes CC.OO y ALE, que son quienes defienden junto al PNV el marco estatal.

A nuestro entender se trata de una pretensión ilegal, pues supone modificar la representación en la mesa negociadora tal y como se ha venido realizando siempre en BBK, cuestión que ya hemos puesto en manos de nuestros servicios jurídicos para que estudien la forma de impugnarlos.

Le hacemos un emplazamiento público a que abandone la imposición del marco estatal y acepte lo que la mayoría sindical y de la plantilla de BBK ha solicitado. No sabemos qué "deudas" tiene con CC.OO, por que prefiere "ayudar" los intereses estatales de esa fuerza sindical que los intereses de los vascos y vascas, principalmente las y los vizcaínos que ven como la Dirección de BBK abandona Bizkaia.

LAB va a defender los intereses de la mayoría de trabajadores y trabajadoras de BBK, el marco vasco. Responderemos con rotundidad a una imposición tan grave como ésta que vulnera los derechos y aspiraciones de la plantilla de BBK.

Bilbao, 20 de enero de 2011