Acciona Energía ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo mixto así como medidas que incluyen modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo que afectan a 1040 trabajadores y trabajadoras en Navarra. En concreto, incluyen el despido de 89 trabajadores y trabajadoras. 

Acciona Energía, al igual que otras muchas empresas, está aprovechando las facilidades de las Reformas Laborales aprobadas por el Gobierno Español para imponer el despido de 89 personas en Nafarroa y la precarización de las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores/as de la empresa.

Estamos por lo tanto ante otro expediente de regulación de empleo , que afecta a un importante número de trabajadores/as y que se suma a la ya larga lista de expedientes que se están produciendo en nuestro territorio los últimos años; expedientes cuya consecuencia más visible son los despidos de miles de personas que están llevando la tasa de paro a niveles históricos.

El caso de Acciona Energía es especialmente grave por el hecho de haber sido una empresa pública y haber sido vendida por el Gobierno de UPN a precio de saldo. La política de privatizaciones de empresas públicas y la inexistencia de una política en defensa del empleo por parte del Gobierno de UPN están llevando a Nafarroa a una situación crítica.

Ante esta situación, el sindicato LAB rechaza el expediente de regulación y hace un llamamiento a defender los puestos de trabajo de Acciona Energía.

 

LAB SAREAN
{module[111]}