2024-04-15
HomeIndustriaEnergiaLAB rechaza el ERE así como la rebaja de las condiciones laborales...

LAB rechaza el ERE así como la rebaja de las condiciones laborales que pretende imponer Acciona Energia

Acciona Energía ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo mixto así como medidas que incluyen modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo que afectan a 1040 trabajadores y trabajadoras en Navarra. En concreto, incluyen el despido de 89 trabajadores y trabajadoras. 

Acciona Energía, al igual que otras muchas empresas, está aprovechando las facilidades de las Reformas Laborales aprobadas por el Gobierno Español para imponer el despido de 89 personas en Nafarroa y la precarización de las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores/as de la empresa.

Estamos por lo tanto ante otro expediente de regulación de empleo , que afecta a un importante número de trabajadores/as y que se suma a la ya larga lista de expedientes que se están produciendo en nuestro territorio los últimos años; expedientes cuya consecuencia más visible son los despidos de miles de personas que están llevando la tasa de paro a niveles históricos.

El caso de Acciona Energía es especialmente grave por el hecho de haber sido una empresa pública y haber sido vendida por el Gobierno de UPN a precio de saldo. La política de privatizaciones de empresas públicas y la inexistencia de una política en defensa del empleo por parte del Gobierno de UPN están llevando a Nafarroa a una situación crítica.

Ante esta situación, el sindicato LAB rechaza el expediente de regulación y hace un llamamiento a defender los puestos de trabajo de Acciona Energía.

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Amazonen borrokan jarraitzen dugu

Enpresaren jarrerak ezin itxiagoa izaten jarraitzen du, langileon beharrizanei entzungor egiten jarraitzen duelarik. Hala ere, borrokan, lanuzteak egiten eta kalera ateratzen segitzen dugu. Atzo, igandea, hilaren 20ra arte luzatuko den lanuzte-aldia abiatu genuen Trapagarango lantokian, eta gaur goizean goiz manifestazioan atera dira langileak Bilboko kaleetan barrena.

Guitrans patronalari exijitu diogu blokeoa eteteko

Gipuzkoako salgaien errepide bidezko garraioaren hitzarmena berritu nahi dugu behingoz. 6.000 langile baino gehiagori eragiten dio hitzarmen horrek.

Mecanerren itxiera ekidin eta Euskal Herrian industriaren eta enpleguaren etorkizuna bermatzeko politikak exijitu dizkiegu instituzioei

Urdulizeko automobilgintza lantokiaren jabe den Stellantisek 2023ko irailean jakinarazi zuen enpresa ixteko erabakia, eta orain Enplegu Erregulazio Espedientearen kontsulta epean murgiduta dago Mecaner. Bada, langileek erakutsi dute enpresaren bideragarritasuna eta jarraikortasuna posible direla, eta une erabakior honetan arduradunek esku hartzea premiazkoa da.