LAB muestra envía sus condolencias y su solidaridad a los familiares y amigos de las 79 víctimas fallecidas como consecuencia del accidente de tren en Galiza. Asimismo, enviamos nuestra solidaridad a la clase trabajadora y al conjunto del pueblo gallego.

Creemos que es necesario esclarecer todas las causas del accidente, directas e indirectas, dado que hay varios aspectos que han incidido probablemente en estos luctuosos hechos como, entre otros, que se haya reducido un 70% el gasto destinado al mantenimiento en las líneas de RENFE, los mal llamados estímulos a la productividad por los que se paga o descuenta a los maquinistas un porcentaje de sus salarios en este tipo de trenes por llegar o no a la hora, etc.

Elogiamos la ayuda prestada por bomberos en huelga, por enfermeras, etc. Y la implicación del conjunto del pueblo gallego, que una vez más han demostrado estar muy por delante de los partidos y políticos gobernantes.

Esperamos que se tomen las medidas necesarias, de forma integral, para que hechos dramáticos como éste no vuelvan a suceder.
 

LAB SAREAN
{module[111]}