2023-12-02
HomeIndustriaMetalgintzaLAB mantiene la convocatoria de huelga indefinida en Faurecia Orkoien

LAB mantiene la convocatoria de huelga indefinida en Faurecia Orkoien


La sección sindical de LAB hace un llamamiento a continuar la lucha por las condiciones laborales de todos los trabajadores de Faurecia Orkoien así como de la inmediata readmisión de todos y todas los despedidos.

 La plantilla de Faurecia-Orkoien prepara la Huelga Indefinida

Entre la tarde de ayer miércoles y la madrugada del jueves se ha producido la reunión entre gerencia de Faurecia Orkoien y la parte sindical, reunión en la que tanto la empresa como UGT y Cuadros le han dado forma a un acuerdo en una burda representación teatral en la sede del departamento de trabajo del gobierno de navarra. Una puesta en escena “precocinada” de antemano a espaldas de los trabajadores de la fábrica que ha durado desde las 17:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada.

En concreto el "acuerdo", que supone el total desmantelamiento de las condiciones laborales de los trabajadores/as de Faurecia Orkoien al que han llegado Dirección, UGT y Cuadros es:

1- Aumento de jornada de 57 horas aplicable en 2 jornadas completas y en reducción de los descansos en 5 minutos diarios.
2- Aumento directo de producciones del 3%
3- Rebaja salarial del 6´5%
4- Recorte del 30% del plus nocturnidad.
5- Eliminar complemento baja por enfermedad común para el cobro del 100% desde la segunda baja que se cobrará el 75% si se supera 3´5% de absentismo total
6- Flexibilidad convenio metal o ERE´s complemetados al 85%
7- Que las personas despedidas se queden en la calle
8- No eliminación de la reforma laboral, a pesar de que en marzo de 2012 se comprometieron ha que en esta planta no fuera aplicada. Para que convocaron huelga entonces?.
9- Categoría ingreso al grupo más bajo del convenio metal.
10- Eliminar autobús y el que no tenga vehículo que se busque la vida

LAS MEDIDAS PLANTEADAS SUPONEN UN EXCESO DE PERSONAL QUE TENDRÁ CONSECUENCIA DE DESPIDOS EN EN BREVE PERIODO DE TIEMPO (más jornada, más productividad, etc) y la empresa se podrá descolgar del acuerdo y hacerlo aun peor cuando quiera ya que tiene la reforma laboral en su mano.

Ante esta situación la sección sindical de LAB ha mantenido la convocatoria de huelga indefinida que ha comenzado a partir de las 6 de la mañana de hoy jueves y que está siendo secundado por la inmensa mayoría de la plantilla.

La sección sindical de LAB hace un llamamiento a continuar la lucha por las condiciones laborales de todos los trabajadores de Faurecia Orkoien así como de la inmediata readmisión de todos y todas los despedidos.

  

LAB sarean
{module[111]}

      

AZKEN ALBISTEAK | ĂšLTIMAS NOTICIAS

Prozesu historiko baten emaitza izan den atzoko egunaren arrakastaren ondoren, erantzukizunen ordua heldu da: zaintza sistema publikoa, orain!

Atzoko Greba Feminista Orokorraren ondoren, agerraldi bana egin dugu Gasteizen (EAEko Lehendakaritzan) eta Iruñean (Nafarroako Gobernuan), atzoko egunaren balorazioa egin eta hemendik aurrerako bidearen berri emateko. Zaintzaren inguruko Herri Akordioa lantzeko bidean, bilera bana eskatu diegu Hego Euskal Herriko instituzio nagusiei.

GREBA FEMINISTA OROKORRA HERRIZ-HERRI

Greba Feminista Orokorrean egindako ekimen ezberdinen argazki galeria herriz-herri.

Zaintzaren iraultza martxan da

“Zorionak Euskal Herria!” hitz horiexekin hasi dute mugimendu feministako ordezkariek hainbat eta hainbat hiri eta herritan arratsaldean egin diren mobilizazioen osteko manifestua. Goizean goizetik jo eta sua aritu dira milaka grebalari lurralde osoan barrena, zaintza sistema publiko komunitarioa aldarri eta kaleak astintzen. Oraindik amaitu ez den prozesu baten mugarri historikoa izan da gaurkoa.