El Sindicato LAB, el 24 de enero del 2013, solicitó la posición de la comisión paritaria del convenio provincial de Bizkaia de Intervención Social en el conflicto de los monitores de tiempo libre de Basauri. En esa solicitud el Sindicato LAB cuestionaba la aplicación del convenio Estatal de Ocio y tiempo libre aplicado por la empresa adjudicataria de las colonias de verano licitado por el Ayuntamiento de Basauri.

Hoy el Sindicato LAB ha recibido de dicha comisión paritaria la respuesta de que el convenio de aplicación a los trabajadores de dichas colonias debió de ser el Provincial de Bizkaia y no el Estatal. Con esta resolución el Sindicato demandará mediante conflicto colectivo a la empresa Adjudicataria Kulturbide Gestión Sociocultural S.L. e instará al ayuntamiento para que en los próximos pliegos para solicitar dicho servicio incluya como requisito que apliquen el convenio de Bizkaia para que esta penosa situación no se vuelva a repetir.

Desde el sindicato queremos denunciar la actitud del Ayuntamiento de Basauri que en este conflicto ha mirado para otro lado sin atender los derechos de los y las monitores a cobrar lo que marca el convenio de Bizkaia e intentar aplicar el convenio Estatal. Un Ayuntamiento no puede dejar que una empresa se lucre mediante la precariedad laboral a costa del trabajo de sus jóvenes.

 

LAB SAREAN
{module[111]}