Ayer nuevamente los trabajadores y vecinos de Sakana se concentraron frente a la empresa Inasa para defender los puestos de trabajo y la viabilidad de la planta. Ayer nuevamente se conoció la intención de sacar partes importantes de la maquinaria de Inasa.

La asamblea de trabajadores califica lo que están viviendo como "una situación de inminente desmantelamiento de Inasa" y aunque en estos momentos sigue existiendo interés por diferentes inversores para impulsar un futuro para la empresa "si consiguen sacar la maquinaría de la empresa veremos cómo se roba el futuro los cientos de trabajadores y trabajadoras de nuestra comarca".

Teniendo en cuenta que todavía existe interés por darle continuidad a la fábrica la asamblea exige al Gobierno de Navarra que evite a toda costa el desmantelamiento de Inasa y se se involucre. "Los y las trabajadoras somos quienes estamos evitando el desmantelamiento de la fábrica hasta ahora sin el apoyo de instituciones como son el gobierno Navarra" ha añadido.

Una vez más los vecinos de Sakana han evitado qué se lleven ningún material de la fábrica, pero esta situación no se va a mantener en el tiempo. Es por ello que han decidido conformar una vigilancia permanente y llaman hoy, martes día 28 de mayo, a conformar un muro a las puertas de Inasa.

 

LAB SAREAN
{module[111]}