Apirilak 7an  2 orduko lanuztea

El Comité de Empresa con los votos a favor de LAB, CCOO, ESK, ELA, CGT, STC-UTS y la abstención de UGT, decidió seguir con las movilizaciones por la readmisión de las personas despedidas y por la NO aplicación en Telefónica de los aspectos regresivos de la reforma laboral. Por tal motivo convocó paros de 2 horas para los días 17 de marzo y 7 de abril. 
Desde LAB reiteramos que la situación creada por la empresa es de suma gravedad, esta generando un peligroso precedente y es indispensable conseguir la readmisión de los despedidos.

Por todo ello debemos de exigir a la Empresa que tiene que readmitir a estas dos personas y que no aplique los aspectos regresivos de la Reforma Laboral.

Si la empresa sigue con esta actitud, la conflictividad en Telefónica va a estar asegurada y así de claro se plantea desde la parte sindical.

En este sentido a nivel estatal se ha elaborado un calendario de huelgas por los sindicatos de la Coordinadita de Burgos (AST, CIG, Cobas, ELA, ESK y LAB). Huelgas de 3,5 horas para los días: 7 de abril, 28 de abril, 12 mayo y 26 de mayo.

Siempre hemos comentado que ante las agresiones de la empresa es imprescindible la unidad de acción sindical, y por este motivo en Bizkaia hemos trabajado a favor de ese objetivo.

Esa unidad de acción ha determinado paro de 2 horas para el 7 de abril. Sería deseable que el Comité Intercentros trabajase en esa dirección y asumiese la responsabilidad que tiene en defensa del Empleo en Telefónica para toda la plantilla.

Hacemos un llamamiento al conjunto de los y las trabajadoras de Bizkaia a sumarse a las movilizaciones acordadas por el Comité de Empresa para el día 7 de abril en defensa de NUESTROS DERECHOS.