2026-06-18
HomeZerbitzu PribatuakElikagaigintzaInician huelga indefinida en Europastry contra las amenazas de despido

Inician huelga indefinida en Europastry contra las amenazas de despido

La empresa EUROPASTRY empresa absorvente de Ogi-izozketa se dedica al reparto de masas congeladas y tiene su lacalización en Basauri. Los trabajadores que fueron subrogados se han visto obligados a responder contundentemente ante las amenazas de la empresa de despedir a los repartidores para externalizar el servicio.

Para ello han decidido iniciar una huelga indefinida que dará comienzo mañana 11 de abril, reivindicando el mantenimiento del empleo en las condiciones que se establecen en el convenio provincial de alimentación de Bizkaia, que es el que se les aplica en este momento y que la empresa inclumple lo establecido en álgunos de sus articulos.

Desde Enero los trabajadores han mantenido una serie de reuniones con la empresa, pero ésta no recoge ni atiende las reivindicaciones de las y los trabajadores. Por ese motivo, mediante dicha huelga indefinida, reivindicarán el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales en Europastry. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Grebaren jarraipen masiboa Etxebarri-Ibiñako PEPSICOren botilaratze plantan

PEPSICOko langileak greba egiten ari dira gaur, enpresa batzordeak deituta, enpresa diziplina-araubidea gehiegikeriaz eta arbitrariotasunez erabiltzen ari dela salatzeko. Enpresa langileen aurkako politika zigortzailea gauzatzen...

LABetik exijitzen dugu lehenbailehen zuzendu dezatela familia-langileen soldaten finantzaketa

Nafarroako Gobernuko Eskubide Sozialetako Departamentuan eskaera aurkeztu ondoren, martxoan jaso genuen departamentuaren erantzuna, non esan baitziguten 48/2020 Foru Dekretuan jasotako familia-langileen finantzaketa-moduluen "azterketa" egingo zutela. Hiru hilabete geroago, oraindik ez dugu erantzunik jaso, eta oinarrizko gizarte-zerbitzuen kolektibo horrek konparaziozko bidegabekeria onartezina jasaten jarraitzen du.

Lanuztea Bizkaiko Foru Aldundian: 600 pertsona baino gehiago mobilizatu gara akordio eta hitzarmen berri baten alde eta telelanaren alde

Gaur, ekainak 17, Bizkaiko Foru Aldundiko langileek bi orduko lanuztea egin dute Langileen Batzordeak eta Enpresa Batzordeak deituta, ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuen babesarekin.