UGT, CCOO, ELA y LAB llaman a la la huelga a los trabajadores y trabajadoras de Ambulancias de Navarra para denunciar la grave situación que atraviesa la negociación del convenio colectivo, tras constatar que las patronales no tienen intención de respetar los que en el convenio se acuerde.

Tras un año de negociaciones con las patronales del sector, y tras constatar que éstas no tienen intención de respetar lo que en el convenio se acuerde (por su negativa a mantener en el redactado la cláusula que evita el descuelgue, entre otros derechos que quieren cercenar), LAB denuncia enérgicamente que la alianza entre patronal y el Departamento de Salud.

Para LAB la administración solo pretende reducir el coste del servicio y la patronal quiere mantener sus beneficios a costa de reducir el salario y los derechos de los y las trabajadoras del sector.

El sindicato denuncia que, "fruto de esta alianza", Marta Vera, la Consejera de Salud, ha impuesto unos servicios mínimos del 100%, vulnerando el derecho a la huelga de las plantillas de ambulancias. Asimismo, la posible negligencia de Marta Vera por no comunicar los servicios mínimos al comité de huelga y por la publicación de los mismos en el BON iniciada ya la huelga, imposibilita a las empresas comunicar a sus plantillas la realización de éstos, pudiendo generar daños irreparables en la sociedad al no contemplar plan alternativo de emergencias.