2024-04-18
HomeZerbitzu PribatuakAnbulantziakHuelga del sector de ambulancias de Navarra a partir del 26 de...

Huelga del sector de ambulancias de Navarra a partir del 26 de febrero

UGT, CCOO, ELA y LAB llaman a la la huelga a los trabajadores y trabajadoras de Ambulancias de Navarra para denunciar la grave situación que atraviesa la negociación del convenio colectivo, tras constatar que las patronales no tienen intención de respetar los que en el convenio se acuerde.

Tras un año de negociaciones con las patronales del sector, y tras constatar que éstas no tienen intención de respetar lo que en el convenio se acuerde (por su negativa a mantener en el redactado la cláusula que evita el descuelgue, entre otros derechos que quieren cercenar), LAB denuncia enérgicamente que la alianza entre patronal y el Departamento de Salud.

Para LAB la administración solo pretende reducir el coste del servicio y la patronal quiere mantener sus beneficios a costa de reducir el salario y los derechos de los y las trabajadoras del sector.

El sindicato denuncia que, "fruto de esta alianza", Marta Vera, la Consejera de Salud, ha impuesto unos servicios mínimos del 100%, vulnerando el derecho a la huelga de las plantillas de ambulancias. Asimismo, la posible negligencia de Marta Vera por no comunicar los servicios mínimos al comité de huelga y por la publicación de los mismos en el BON iniciada ya la huelga, imposibilita a las empresas comunicar a sus plantillas la realización de éstos, pudiendo generar daños irreparables en la sociedad al no contemplar plan alternativo de emergencias.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Oso positiboki baloratzen ditugu baraualdiko hiru egunak eta gaurko greba eguna, eta seriotasuna eskatzen diogu Gizardatzi

Bizkaiko Esku-hartze Sozialeko langileok prest gaude egiten dugun lan publikoaren aitortzaren alde borrokatzeko. Orain arte eginiko baraua eta gaurko greba adibide garbiak dira. Bada, Gizardatzi eta Geroani seriotasuna eskatzen diegu.

Ernaik gazte blokea osatuko du Maiatzaren Leheneko Iruñeko manifestazioan

Ernai gazte antolakundeak gazteentzat bizi baldintza duinak aldarrikatuko ditu Maiatzaren Lehenean, eta bat egingo du LABek deitu duen mobilizazio nazionalarekin. 11:00etan Trinitarios plazatik abiatuko den gazte blokean parte hartzera dei egin diete gazteei. Gazteen mobilizazioak Sarasate pasealekuan egingo du bat LABen manifestazioarekin.

Envases Metalurgicos de Álava enpresan bi langile kaleratu dituzte azken 6 hilabeteetan

Pasa den martxoaren 27an egin zuen Laudioko enpresak azken kaleratzea.