Los delegados y delegadas de ELA y LAB de la compañía Ormazabal hacen un llamamiento a la empresa para que se siente en una mesa para buscar una solución. Una solución que "indudablemente" pasa por la readmisión de los y las compañeras despedidas. Asimismo anuncian que seguiran movilizándose en la búsqueda de una solución.

Lectura de ELA y LAB
DELEGADOS DE ELA y LAB DE LA COMPAÑIA ORMAZABAL DENUNCIAN LAS PRACTICAS EMPRESARIALES DE LA MISMA Y EXIGEN LA READMISION DE LOS DESPEDIDOS DE LA PLANTA DE IGORRE

Los miembros de los Comites de las empresas Ormazabal y Cia, Tecnichapa y Wec, (todas ellas empresas pertenecientes al grupo VELATIA) y representantes de los sindicatos ELA y LAB, queremos denunciar la practica empresarial de dicha compañía.

Hace pocas semanas podíamos leer en prensa escrita fabulosos titulares como que Iberdrola adjudicaba a Ormazabal un contrato valorado en 19 millones, o que la compañía afianzaba su posición en Alemania con la apertura de una nueva oficina en Leipzig con el fin de fomentar su internalización.

Pero la verdad es que los trabajadores estamos viviendo otra realidad. En diciembre del 2013 la dirección de Ormazabal y Cia, despidió a 5 trabajadores, sin justificación alguna. Con posterioridad presentó un ERE de suspensión que a día de hoy es de aplicación para la casi totalidad de la plantilla.

Durante todos estos meses, la empresa, ha intentado que nos olvidásemos de los despedidos y mirásemos para otro lado ante un ERE, que en ningún caso responde a la necesidad real de la empresa, sino que, su único objetivo es buscar una mayor rentabilidad económica.

Mientras tanto, dos de los trabajadores despedidos luchan por su readmisión, movilizándose día tras día frente a la planta de Gosa, empresa del grupo Ormazabal situada en Zamudio.
Los trabajadores y trabajadoras consumimos parte de nuestro desempleo a causa del ERE, y por si esto fuera poco, esta misma semana, la empresa ha solicitado al Comité de empresa la posibilidad que aun estando en ERE, parte de la plantilla realizase horas extraordinarias para poder sacar la producción,
Esto ha sido rechazado no solo por ser totalmente ilegal, sino por que ahora más que nunca ha quedado claro que ni había causas para despedir a nuestros compañeros de trabajo, ni había ninguna causa para aplicación de este ERE de suspensión.

Por ello, desde aquí hacemos un llamamiento a la empresa, a sentarnos en una mesa, para buscar una solución que indudablemente pasa por la readmisión de nuestros compañeros, por que aunque la empresa así lo quiera, nosotros ni nos olvidaremos de los despedidos ni miramos para otro lado ante este ERE fraudulento, por lo que seguiremos movilizándonos en búsqueda de una solución.