El Comité de Empresa de Crown Embalajes S.A., quiere denuncia de manera rotunda el despido de tres trabajadores y trabajadoras de la fábrica, al mismo tiempo que solicita a toda la plantilla una respuesta unánime y contundente frente a las ultimas agresiones, en favor del mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo en la planta de Ugao.

En opinión del Comité, los despido de estos tres trabajadores/as en pleno periodo vacacional se han realizado sin justificación alguna, y solo pueden responder a la intención de amedrentar e intimidar a la totalidad de la plantilla para imponer sus deseos.

Al mismo tiempo, denuncian la utilización de técnicas mafiosas de chantaje con el colectivo de trabajadores/as, ya que se ha mandado una carta individualizada a cada miembro de la plantilla, indicándoles que de no aceptar lo que la empresa plantea en la negociación del convenio, de manera unilateral, ésta comenzara a aplicar el convenio estatal de metalgráfica. "Nos vienen a decir que o aceptamos lo que la empresa dice, o nos bajan el sueldo y despiden trabajadores/as. Que nos digan que libertad es esa que nos dicen dar para decidir…" denuncia el comité.

El Comité de Empresa quiere informar que la negociación del convenio colectivo no está terminada, que hay una reunión el día 16 de enero; que el Comité seguirá como hasta el momento, intentando llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes, y que supongan el mantenimiento o mejora de las condiciones de trabajo. En este sentido el comité dice que "no vamos a aceptar ni agresiones ni amenazas por parte de la empresa que signifiquen la imposición de su postura".

El comité entiende que son momentos complicados, pero estan convencidos que desde la unión de todos/as las trabajadoras se puede conseguir que finalicen las agresiones por parte de la dirección de la empresa, por ello convocan para mañana, día 9 de enero, un día de huelga y movilización con el objetivo de que sean readmitidos los y las compañeras despedidas.

Desde el Comité de empresa exigen que la dirección de la planta readmita inmediatamente los y las trabajadoras despedidas, que deje de presionar y chantajear a los y las trabajadoras, y opte por negociar de buena fe un convenio colectivo justo para Crown Embalajes S.A.
 

LAB sarean
{module[111]}