Hoy a las 13:30, policías de paisano han detenido a la militante de LAB y Presidenta del Comité de Empresa de Jangarria, Berta García. Según la información que hemos obtenido por parte de los responsables de la Policía Nacional, le acusan de arrojar pintura a la sede de la Patronal navarra (CEN) en el contexto de la Huelga General. Berta está a la espera de pasar ante el juez y en estos momentos no sabemos si la liberarán hoy o mañana por la mañana.


Entendemos que esta detención se enmarca en la campaña de la derecha navarra más reaccionaria por tratar de ocultar con cortinas de humo el extraordinario éxito de la Huelga General en Navarra. Ayer mismo, la mayoría del Parlamento navarro denunció la utilización de incidentes aislados por parte de UPN, PP y Patronal para evadir las responsabilidades que estos agentes tienen en el brutal recorte de derechos que estamos padeciendo.

En definitiva, entendemos que la detención de hoy supone una escalada represiva por parte de la delegación del Gobierno (PP) ante el creciente descontento de la mayoría trabajadora. PP, UPN y Patronal tratan de hacer frente a la movilización sindical y social por todos los medios. Sus esfuerzos serán vanos y no frenarán la marea popular y la lucha sindical en defensa de nuestros derechos.

Por este motivo, hemos convocado una CONCENTRACIÓN y PITADA POPULAR mañana miércoles frente a la sede de la CEN en Pamplona, bajo el lema:
PP-UPN-Patronal: el Pueblo ha hablado Lan erreforma pikutara, Langileria Aurrera!