Hoy, 20 de junio de 2013, hemos tenido conocimiento de la muerte de otro trabajador, el decimonoveno en lo que va de año, en accidente laboral. Sus compañeros de trabajo de STO Olaberria realizarán un paro de 24 horas  y se concentrarán frente a la empresa a las 10:30h.

En este caso un trabajador de la empresa Gruas Garro ha fallecido a causa del accidente laboral ocurrido el pasado martes 18, en las obras de Instalación de una grua en una subestación de Iberdrola en Hernani.

En el accidente resultaron heridos otros dos trabajadores de la empresa GH. Desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad CON LOS TRABAJADORES con sus familiares, allegados y la clase trabajadora.

El accidente se produjo hacia el mediodia cuando los operarios se encontraban realizando el montaje de una grua: una de las piezas que estaba suspendida se precipito sobre los trabajadores por causas que se desconocen.
Es por ello que exigimos que se investigue el accidente, se pongan las medidas para que no vuelva a ocurrir y se depuren responsabilidades en torno al mismo.
Nuevamente se da un accidente mortal y en una subcontrata. Una historia que se repite, porque más alla de declaraciones grandilocuentes, las causas básicas de los accidentes siguen siendo las mismas, precariedad, temporalidad, subcontratacion, es decir, se esta dando una perdida de derechos de la clase trabajadora que lleva a unas condiciones de trabajo que tienen una incidencia directa sobre nuestra salud y nuestra vida.
La economía sigue estando por encima de la salud y la vida de las y los trabajadores, y por eso, como trabajadores y trabajadoras tenemos que manifestar nuestra TOLERANCIA CERO con los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y las enfermedades relacionadas con el trabajo. Debemos impulsar y acompañar el cambio de modelo, un cambio político, económico y social, en el que nuestro DERECHO a la SALUD sea una realidad y no una utopía.

Y ese cambio no está en Gasteiz o Iruñea o Baiona, no está en Madrid o Paris, no nos lo van a regalar la patronal o las leyes, el cambio está en cada uno de nosotros y nosotras, está en nuestro compromiso, en cada centro de trabajo, en cada pueblo y cada barrio.

LAN ISTRIPU GEHIAGORIK EZ! PREKARIETATEA HILTZAILEA.

 

LAB SAREAN
{module[111]}