2024-07-22
InicioAcción SindicalSeguiremos luchando hasta garantizar los puestos de trabajo en Cementos Rezola

Seguiremos luchando hasta garantizar los puestos de trabajo en Cementos Rezola

Esta la mañana nos hemos manifestado en Donostia, desde los túneles del Antiguo hasta el Ayuntamiento, y una vez más hemos hecho frente a la intención de la empresa de destruir puestos de trabajo a través del Expediente de Regulación de Empleo. Pues bien, parece que la presión de los trabajadores y trabajadoras en huelga indefinida ya ha empezado a dar sus frutos, ya que en la última reunión la empresa se ha comprometido a presentar una propuesta sin despidos.

No obstante, seguiremos con las movilizaciones y la huelga hasta ver que las negociaciones realmente avanzan. Mañana miércoles primero nos manifestaremos en Añorga y a continuación nos acercaremos a la planta de Heidelberg Materials en Arrigorriaga, donde nos movilizaremos junto a los compañeros y las compañeras de Bizkaia. Pasado mañana llevaremos a cabo una caravana de coches, así como una concentración, ya que ese día tendremos la siguiente reunión con la empresa.

Desde LAB queremos destacar la determinación y fortaleza de los trabajadores y las trabajadoras, ya que la participación en las iniciativas llevadas a cabo en el contexto de la huelga es muy significativa y la plantilla está dejando claro que no está dispuesta a ceder ante las imposiciones.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcanzado un acuerdo de Pacto en la empresa PIMESA #LortuDugu

Desde LAB valoramos muy positivamente el acuerdo, el cual se ha conseguido gracias a la iniciativa movilizadora de la plantilla.

Preacuerdo en el comercio de metal de Gipuzkoa

Hace un año nuestros representantes del sector comenzaron a desarrollar una ambiciosa propuesta de renovación del convenio con dos objetivos principales: impulsar al sindicato mayoritario para que convocara la mesa negociadora y obligar a las patronales a sentarse a negociar.

Urge un convenio digno en las residencias de Araba

Hoy es jornada de huelga en el sector y por la mañana hemos realizado una kalejira por Gasteiz para exigir a la patronal que se mueva y pedir que la diputación también intervenga. Por la tarde, a las 18:00 horas, tenemos otra cita desde la plaza Desamparadas.