2024-09-15
InicioAcción SindicalSeguimos luchando contra la destrucción de puestos de trabajo en Cementos Rezola

Seguimos luchando contra la destrucción de puestos de trabajo en Cementos Rezola

A la espera de que la empresa comunique su decisión final, la lucha no cesa y hoy nos hemos manifestado por las calles de Donostia.

La semana pasada finalizó el plazo para negociar el Expediente de Regularización de Empleo impuesto por Cementos Rezola, de Añorga, que se cerró sin acuerdo. La propuesta realizada por parte de la empresa supone una destrucción de empleo totalmente desproporcionada y no garantiza salidas voluntarias. La destrucción de 56 puestos de trabajo, sin una negociación como es debido, no es justa.

Llegados y llegadas a esta situación, la empresa dispone de 15 días para comunicar cuál será su decisión final. En cualquier caso, hasta que ésta se conozca, los trabajadores y las trabajadoras siguen luchando por la defensa de los puestos de trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

«Araban zabaltzen»: una jornada de celebración y lucha en Gasteiz

Este año 2024 estamos celebrando el 50 aniversario del sindicato LAB y hoy, sábado, tenemos una jornada de celebración en Gasteiz bajo el título de Araban Zabaltzen. La jornada ha arrancado por la mañana con el espacio informativo, seguido de una kalejira repleta de reivindicaciones.

Charlas en Iruñea y Bilbo bajo el título «Cambiar el sistema fiscal para que los ricos paguen más»

Con el objetivo de impulsar el debate social sobre fiscalidad, la próxima semana organizamos dos coloquios en Bilbao e Iruñea bajo el título "Cambiar el sistema fiscal para que los ricos paguen más". De hecho, el sindicato reivindica una profunda reforma fiscal para que las rentas del capital y las grandes fortunas paguen más impuestos.

Llamamos a participar en las movilizaciones que se llevarán a cabo ante el asesinato machista de Bilbao

Hoy, 12 de septiembre, un hombre ha asesinado a su pareja, una mujer de 31 años, en el barrio de Santutxu de la capital vizcaína. Desde LAB rechazamos rotundamente lo ocurrido y nos sumamos a la lectura de Euskal Herriko Emakumeen Mundu Martxa y hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones que se organizarán en las próximas horas y días tanto en Bilbo como en el resto de pueblos y ciudades de Euskal Herria.