En la primera Mesa Sectorial del nuevo curso, en el orden del día que ha planteado Osakidetza no se recogían los conflictos y exigencias más importantes que tiene la plantilla, y, como esperábamos, la reunión de ha sido otra reunión más sin contenido relevante.

Osakidetza ha utilizado la Mesa Sectorial para poner sobre la mesa sus intenciones, pero no nos ha trasladado ni información clara ni cómo las va a encauzar.

En estas condiciones no hay ninguna posibilidad de negociación para los y las trabajadoras y así se lo hemos trasladado a Osakidetza.

Queremos dejar claro a Osakidetza que la Mesa Sectorial es el marco más importante para la negociación colectiva y no para lo que hoy han escenificado: un circo para limpiar su imagen y cubrir el expediente.

La modificación del funcionamiento de la Mesa Sectorial es necesaria para dar una solución real a los problemas que tienen los y las trabajadoras de Osakidetza, por lo que le exigimos respeto a la representación de los trabajadores y trabajadoras y que reactive de inmediato los procesos de negociación.