2024-07-22
InicioAcción SindicalNos hemos movilizado en Basauri por un convenio digno para el sector...

Nos hemos movilizado en Basauri por un convenio digno para el sector de las Artes Gráficas

Trabajadores y trabajadoras del sector nos hemos concentrado el 9 de julio delante de la empresa Grafo, al que acusamos de ser una de las empresas que bloquean la negociación del Convenio sectorial.

Los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT hemos convocado una concentración para volver a exigir un Convenio digno. Tras la última reunión de la Mesa Negociadora del 3 de julio, los sindicatos consideramos que la última propuesta de la patronal es insuficiente y está lejos de cara un posible acuerdo para un Convenio digno. De hecho, el planteamiento de Cebek está muy lejos de garantizar el poder adquisitivo.

El próximo 19 de julio, en la siguiente reunión de la Mesa negociadora, la patronal tiene otra oportunidad para desbloquear la negociación. Mientras tanto, tras 7 días de huelga en el sector, las plantillas de Artes Graficas de Bizkaia siguen activas y movilizadas. Hoy, se ha llevado una concentración delante de la empresas Grafo, y durante el mes de julio se realizarán otras acciones de cara a socializar el conflicto.   

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcanzado un acuerdo de Pacto en la empresa PIMESA #LortuDugu

Desde LAB valoramos muy positivamente el acuerdo, el cual se ha conseguido gracias a la iniciativa movilizadora de la plantilla.

Preacuerdo en el comercio de metal de Gipuzkoa

Hace un año nuestros representantes del sector comenzaron a desarrollar una ambiciosa propuesta de renovación del convenio con dos objetivos principales: impulsar al sindicato mayoritario para que convocara la mesa negociadora y obligar a las patronales a sentarse a negociar.

Urge un convenio digno en las residencias de Araba

Hoy es jornada de huelga en el sector y por la mañana hemos realizado una kalejira por Gasteiz para exigir a la patronal que se mueva y pedir que la diputación también intervenga. Por la tarde, a las 18:00 horas, tenemos otra cita desde la plaza Desamparadas.