2024-04-25
InicioAcción SindicalLa plantilla de jardinería de Arrasate ha denunciado la falta de voluntad...

La plantilla de jardinería de Arrasate ha denunciado la falta de voluntad de la empresa Prezero

Las y los jardineros de Arrasate cumplieron ayer 10 días de huelga en lucha por dignificar sus derechos laborales. Desde LAB, estamos haciendo todo lo posible para cerrar un acuerdo con la empresa Prezero, pero ésta no muestra ninguna voluntad para ello.

Nos reunimos ayer con representantes del Gobierno del ayuntamiento de Arrasate (PNV-PSE) para exigir que hagan labores de mediación para alcanzar un acuerdo. Se trata de un servicio subcontratado por el propio ayuntamiento, por lo que la responsabilidad política recae en él.

A dia de hoy, la plantilla tiene como convenio de aplicacion el convenio estatal de jardinería. Las condiciones laborales que recoge este convenio no garantiza poder vivir en Arrasate de forma digna. Estos últimos meses, comenzamos un proceso de negociación con el  ayuntamiento y la empresa por la mejora de los pliegos para la adjudicacion del servicio, pero la empresa no ha mostrado ningún interés en llegar a un acuerso con las y los trabajadores. Por ello, seguiremos en lucha por unas condiciones laborales dignas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El Defensor del Pueblo recomienda a Educación “compensar” también al personal PT que ejerce en Formación Profesional

A solicitud de LAB, la institución que dirige Patxi Vera ha reclamado a Educación que adopte las medidas necesarias para que también al profesorado PT de Formación Profesional se el aplique el complemento del 5,45% del sueldo que ya reciben quienes están adscritos a la ESO.

Hemos logrado un preacuerdo para renovar el pacto en Pepsico Etxabarri #LortuDugu

Las planta alavesa, en la que trabajan unas 180 personas, verá como estas se beneficias de subidas de acuerdo al IPC.

El tiempo se agota y el Gobierno Vasco no asume sus compromisos

El próximo 26 de abril, si ninguna sorpresa lo evita, terminará el periodo de consultas del ERE que la multinacional Stellantis ha presentado para llevar adelante el cierre de Mecaner. A lo largo de las diversas reuniones mantenidas en este periodo de consultas la mayoría del Comité de Empresa ha argumentado que la decisión tomada por la multinacional no responde ni a motivos económicos, ni a motivos productivos u organizativos, sino a una decisión estratégica y ha puesto encima de la mesa un plan de transición ecosocial que planteaba alternativas productivas.