2024-07-25
InicioAcción SindicalLa plantilla de Enviser ha dado inicio a las movilizaciones en favor...

La plantilla de Enviser ha dado inicio a las movilizaciones en favor de un convenio propio

Las y los jardineros pertenecientes a Enviser, contrata del servicio de conservación de los espacios verdes de Gasteiz, se han movilizado esta tarde en la plaza de la Virgen Blanca en defensa de un convenio colectivo propio.

Actualmente este sector se rige por el convenio estatal de jardinería, el cual contiene unos contenidos muy pobres, y no tiene en cuenta las necesidades de las personas que vivimos aquí. Convenio tras convenio vemos como se dan pasos atrás en las condiciones de trabajo del sector y como se va perdiendo poder adquisitivo.

La plantilla de Enviser cree necesario el poder tener la capacidad de negociar sus propias condiciones de trabajo. No se resignan a ser meros espectadores de lo que se negocia a cientos de kilómetros; las y los jardineros de Enviser quieren ser los protagonistas a la hora de negociar sus condiciones de trabajo. En ese sentido van a dar inicio a una dinámica en favor de dotarse de un convenio de empresa que recoja las necesidades de la plantilla.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.