2025-05-16
InicioAcción SindicalConcluye el ciclo de tres días de huelga en Artes Gráficas de...

Concluye el ciclo de tres días de huelga en Artes Gráficas de Bizkaia con un seguimiento de la huelga y de las movilizaciones muy relevante

Las plantillas del sector están movilizadas y concienciadas en lograr recuperar el Convenio con condiciones dignas. El 13 de junio, ha finalizado con una concentración y posterior manifestación delante de la sede de Cebek

Los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT, convocantes de los días de huelga del 11 al 13 de junio, y las cuatro anteriores en abril y mayo, valoramos positivamente las últimas jornadas de huelga. Los tres días de huelga, ha tenido una repercusión importante en cuanto al seguimiento de la huelga y las movilizaciones que se han llevado a cabo, tanto desde primera hora en los piquetes; como al mediodia.

Las plantillas han dado una lección de nuevo a una patronal que está desatendiendo su obligación de negociar el Convenio sectorial. Estamos hablando de una patronal que en el 2013 intentó hacer desaparecer el Convenio; y que previo a los días de huelga, ni siquiera acudió a la última reunión de la Mesa Negociadora.

El 13 de junio ha finalizado con distintas movilizaciones en Bilbo, como la concentración de primera hora en delante de Cebek; y una posterior manifestación, que también ha finalizado delante de la sede de la patronal. En este sentido, LAB-ELA-CCOO-UGT exigen, no solo a la patronal, sino también a las distintas empresas asociadas, seriedad en la negociación. Y que Cebek vuelva a la Mesa Negociadora con una propuesta de un Convenio digno y que al menos garantice el poder adquisitivo desde el 2012, así como de los años de vigencia del mismo. En caso, contrario, el conflicto, indudablemente, tendrá continuidad.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Faxismoaren oldarraldi LGTBIfobikoaren aurrean, atzera urratsik ez!

LABen aldarrikatzen dugu sexu- eta genero-disidentzia sexualitatea askatasun osoz bizitzeko hautu zilegia baino gehiago dela: kapitalismo heteropratiarkalak esleitutako leku eta roletatik askatzen gaituen hautua da.

LAB, ELA eta UGT sindikatuok EAEko langileon kolektibitateen hitzarmen propio baten alde mobilizatu gara

Pasa den martxoan LAB, ELA eta UGT sindikatuok mobilizazio prozesu bati ekin genion kolektibitateetako enpresei exijitzeko behingoz eser daitezela sektoreko langileentzat EAEn hitzarmen propioa...

LABek hezkuntza publikoan sinaturiko lan-hitzarmenek, langileon lan baldintzak hobetzeaz gain, kalitatean aurrerapauso handiak ekarriko dituzte

Hezkuntza publiko osoan 30.000 langile baino gehiagoren lan baldintzak hobetzeko, erabakigarria izan da LABen lana, bai akordio laboralean adostutako neurriak eremu bakoitzera eramaten, eta baita grebak eta mobilizazioak sustatzen ere.