LAB SINDIKATUA


2018/10/16 :: 0:58

Última actualización:2018/10/15 :: 12:19

IDIOMA
Estas aquí:

Defenderemos todos los derechos para todas las personas en la Caravana Mugak Zabalduz

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Fotografía: @MugakZabalduzFotografía: @MugakZabalduz

El pasado sábado, 24 de marzo, se presentó la Caravana Mugak Zabalduz, que recorrerá Euskal Herria del 28 al 30 de abril. La Caravana, que dará comienzo en Hendaia y finalizará en el Puerto de Bilbao, denunciará, entre otras cosas, los centros para personas migrantes, el racismo institucional auspiciada por la ley de extranjería o las industria relacionada con la guerra. LAB también participará en esta iniciativa que pone el foco en Euskal Herria; es mas necesario que nunca movilizarse por los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

Las políticas económicas y la política migratoria que desarrolla la Unión Europea condenan a millones de personas a la precariedad mas absoluta. Esa realidad no solo se produce en la orilla del mediterráneo o en las puertas de Europa; en Euskal Herria las vulneraciones de los derechos humanos mas elementales son una constante. Todavía nos queda un largo recorrido para convertir el lema “Todos los derechos para todas las personas” una realidad. En ese sentido, esta Caravana será otro paso mas para afrontar la situación en la que viven las personas migrantes y refugiadas.

Desde LAB, nos ratificamos en el compromiso de seguir luchando por los derechos de toda la clase trabajadora, independientemente de su raza u origen. Las personas migrantes y refugiadas son mas que mano de obra barata; en la medida en la que las trabajadoras componemos Euskal Herria, las refugiadas y migrantes son una fuerza imprescindible para la construcción de este país.

¡Ninguna persona es ilegal! ¡Todos los derechos para todas las personas!


 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.