LAB SINDIKATUA


2018/12/16 :: 4:48

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí:
14/12/2018

Después de que el Gobierno Vasco haya decidido retirar el proyecto de presupuestos para 2019, el año que viene se prorrogarán los presupuestos de la CAV del 2018. Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, y Bea Martxueta, secretaria de Acción Social, han comparecido para dar a conocer su opinión y valoración al respecto. En esta rueda de prensa, han participado personas que conocen la precariedad de primera mano, tales como trabajadoras de oficinas y despachos, de supermercados, de sectores tan feminizados como la limpieza y pensionistas, entre otras personas, ya que LAB ha reivindicado desde un principio unos presupuestos sociales que respondan a las necesidades de quienes más lo necesitan y que tengan como objetivo la justa redistribución de la riqueza.

Tras el cambio institucional producido en Navarra, una premisa básica ampliamente compartida consistía en la necesidad de terminar con las políticas clientelares del Régimen en todos los ámbitos, también en el laboral. Gracias a la intervención de LAB en el Servicio Navarro de Empleo, se ha puesto fin a los convenios nominativos con CEN, UGT y CCOO y se ha modificado la gestión de los fondos de formación para tratar de impedir cualquier vuelta al sistema anterior.


 



14/12/2018
Hoy, 14 de diciembre, la Dirección de Arcelor Mittal ha propuesto a los sindicatos seguir con el ERE temporal que afecta a todas las fábricas durante 3 años más. LAB se ha opuesto rotundamente, una vez más, a este despropósito.


14/12/2018

A llamamiento del comité de empresa de Correos, se han realizado dos horas de paro y una concentración en Bilbo para denunciar el accidente laboral mortal que tuvo lugar el miércoles en Elorrio. 


14/12/2018

Gasteizko Legebiltzarraren aurrean atzo eskatu bezala, Iruñean aldarrikatu ditugu gaur aurrekontu burujabe, sozial eta parte hartzaileak. Hain zuzen ere, Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartak eta Parlamentu Sozialak giza kate bat egin dute, autobus geltokitik Nafarroako Legebiltzarreraino. Aurretik, fiskalitateari buruzko hitzaldi bat egin dute.


14/12/2018

Mañana, 15 de diciembre, las personas pensionistas van a volver a salir a las calles de Euskal Herria a reivindicar, una vez más, el derecho a unas pensiones dignas y a un sistema propio de seguridad social que les garantice un proyecto de vida digno.


14/12/2018
Tenemos claro que se han quedado sin negociar muchos artículos imprescindibles y que ELA, CCOO y UGT han dado por bueno un convenio que no los recoge.




10/12/2018

05/12/2018

05/12/2018



14/12/2018

13/12/2018

13/12/2018



 
29/11/2018

Se está debatiendo hoy proposiciones no de ley en el Parlamento de Gasteiz que pide el abandono del decreto de institucionalización del diálogo social. En el contexto de este debate, LAB se ha concentrado en los exteriores del Parlamento exigiendo el respesto a los y las trabajadoras vascas y mostrando su oposición al decreto de diálogo social. Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, ha señalado que el diálogo social no tiene como objeto garantizar unas condiciones laborales y salariales dignas a la clase trabajadora y que el proyecto de decreto no tiene como fin construir un Marco Vasco de Relaciones Laborales y de Protección Social, además de no respeta las mayorías sindicales.

02/06/2018

Alternatiben Herrian izan gara, Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartaren baitan dauden gainontzeko eragileekin batera. Erabakitzeko eskubiderik gabe eraldaketa sozialik ez dagoela berretsi du LABeko idazkari nagusi Garbiñe Aranburuk, burujabetzari buruz egindako mahai inguruan. Aurretik, Kapitalari "13 zaska" eman dizkiogu, konpromisoen bilduma sinatu eta Iruñean ahalbidetutako hautestontzietan gure atxikimendua utzi eta gero.
 
TWITTER @labsindikatua


 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.