LAB SINDIKATUA

2014/12/20 :: 18:48

Azken Eguneraketa:2014/12/19 :: 6:47

HIZKUNTZA
Hemen zaude:

Resolución acordada en la asamblea

E-posta Inprimatu PDF fitxategia
Partekatu albistea
Las personas mayores y pensionistas, agentes activos en este momento histórico

La Asamblea Nacional del Área de Mayores y Pensionistas de LAB ha acordado la siguiente resolución:

Se ha abierto un nuevo tiempo para Euskal Herria. En este momento histórico que estamos viviendo, se han abierto nuevas oportunidades, se ha abierto la oportunidad para conseguir la Euskal Herria libre y solidaria por la que hemos luchado toda la vida. Todos y todas debemos actuar con responsabilidad y las personas mayores y pensionistas también debemos ser agentes activos en esta nueva situación.

El cambio político debe posibilitar el cambio social. En este momento de transición, en el que también deben defenderse los intereses de clase de trabajadores y trabajadoras, las personas mayores y pensionistas tenemos mucho que hacer y decir.

Ante la crisis económica y social que actualmente vivimos, continuaremos luchando contra los daños producidos por las reformas impuestas en nuestro país y contra las medidas ultra liberales acordadas por las élites económico-políticas.

Criticamos rigurosamente las políticas públicas que se nos vienen imponiendo y reclamamos que deben cambiar de raíz, para que su objetivo sea realmente defender los intereses de la sociedad.

En la medida en que somos personas mayores y pensionistas, tenemos unas características y problemas específicos. En su respuesta, hasta que se nos aseguren unas condiciones de vida digna, se sitúa el eje de nuestras reivindicaciones y luchas.

Para poder superar la actual situación, las instituciones y agentes sociales de Euskal Herria debemos contar con todas las competencias y capacidad legislativa en el ámbito económico y socio-laboral. Necesitamos que la apuesta por el Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social se convierta en una realidad. ¡Soberanía política y económica para Euskal Herria!

Lasarte, 4 de noviembre de 2011 

Ez dago iruzkinik


Iruzkinak egiteko izena ematea ezinbestekoa da. Oraindik ez duzu konturik? Erregistratu