LAB SINDIKATUA


2018/10/19 :: 4:31

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Udal eta Foru Administrazioa Exigimos al concejal de Ayuntamiento de Bilbao Alfonso Gil que solucione ya el problema que generó en la OTA o dimita

Exigimos al concejal de Ayuntamiento de Bilbao Alfonso Gil que solucione ya el problema que generó en la OTA o dimita

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Seis semanas se llevan casi de huelga en el servicio de la OTA Bilbao. Casi seis semanas, 39 días continuados de huelga en los que el Ayuntamiento formado por PNV y PSE no ha asumido aún su responsabilidad de poner una solución al conflicto.

En estos 39 días, el Ayuntamiento ha pasado de desprenderse del problema trasladando que era un problema entre empresa y trabajadores, a anunciar en diversas ocasiones que la solución al conflicto estaba cerca, en lo que parece más una venta mediática para justificar públicamente que hace algo que poner la solución al conflicto realmente.

Solicitamos a Alfonso Gil (PSE) venderse menos públicamente y reunirse como parte implicada en el conflicto para la búsqueda de la solución.

LAB, junto al resto de sindicatos, ha estado presente en las dos reuniones que se han realizado en el Gobierno Vasco. En éstas, la empresa EYSA CICASA se ha reido del Ayuntamiento de Bilbao. La empresa ha dejado claro en esas reuniones que ellos no se están viendo afectados por la no recuadación diaria, pero el Ayuntamiento y la ciudadania sí. Ellos no se ven afectados por que el conflicto dure más o menos tiempo, pero el Ayuntamiento y la ciudadanía sí, pues ellos siguen cobrando dinero público aunque no se esté prestando el servicio.
Ellos solo quieren hablar de un convenio a su gusto y sin readmitir a las 7 personas despedidas. Si el pliego reflejase la retirada de la explotación del servicio por perjudicar con sus actitudes o actuaciones a los ingresos del ayuntamiento, la empresa tendría otro talante.

El Sr. Gil, tras vender públicamente que esta semana se solucionaría el conflicto, el miércoles a última hora del día se entregó al comité de empresa una propuesta para un posible acuerdo, sin reunión al efecto. Desde LAB no sabemos si ésa es la famosa solución que el señor Gil ha vendido públicamente, pero esa propuesta no readmite a las 7 personas despedidas sin condiciones y no recoge las reivindicaciones laborales de la plantilla. Pero eso no es todo, amenaza a la plantilla señalando que si no se llegase a firmar el convenio en 6 meses, un árbitro impondrá el convenio colectivo. Eso es inasumible señor Gil, ésa propuesta es peor que la que se lanzó por parte del Departamento Trabajo del Gobierno Vasco hace dos semanas.

LAB entiende que a Alfonso Gil solo le quedan dos opciones, o poner la solución al problema que han generado o sino presentar su dimisión, porque si esa desonesta y amenazante propuesta era su gran solución mágica para el conflicto, está mintiendo públicamente anunciando una solución que sabe que no va a llegar en esos términos.

Desde LAB exigimos la readmisión de las 7 personas despedidas sin condiciones y que el convenio sea blindado ante la reforma laboral y no tenga pérdida de derechos.

Esperemos que ésa sea la propuesta que se traslade al comité de empresa en la reunión que el Gobierno Vasco ha convocado para el lunes día 12 a las 10 de la mañana.

Por ello, LAB se suma a la movilización planteada por el comité de empresa de la OTA BILBAO para el próximo martes 13 de febrero a las 17:30 desde la Plaza Zabálburu y hace un llamamiento a su militancia y a los y las vecinas de Bilbao a que tomen parte en la misma, pues el Ayuntamiento está pagando a una empresa privada que se está llenando los bolsillos por un servicio que no se está realizando.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.