LAB SINDIKATUA


2018/09/23 :: 16:37

Última actualización:2018/09/21 :: 9:47

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Udal eta Foru Administrazioa Las y los trabajadores de la OTA de Bilbao convocan una manifestación para el martes

Las y los trabajadores de la OTA de Bilbao convocan una manifestación para el martes

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Protesta de las y los trabajadores de la OTA.Protesta de las y los trabajadores de la OTA.

Llevan más de un mes en huelga indefinida y han solicitado una reunión a Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao. El comité de empresa ha denunciado la actitud del ayuntamiento, que, a la hora de subcontratar, no tiene en cuenta las condiciones de trabajo, solo el precio de la adjudicación. LAB ya hizo responsable del conflicto laboral al ayuntamiento, mediante un comunicado hecho público en enero.

Este es el comunicado emitido por el comité de empresa de la OTA de Bilbao:

-LLevamos más de un mes de huelga. Una huelga que ha sido buscada y propiciada por la empresa.

-La UTE formada por EYSSA y CYCASA despide a 7 trabajadores durante el proceso de negociación del convenio. El objetivo de estos despidos es que los trabajadores aceptemos rebajar las condiciones de trabajo que actualmente tenemos. Es decir, los despidos son utilizados como chantaje en la negociación.

-Denunciamos que la empresa licitó de manera temeraria para poder quedarse con el servicio. Ahora, ante las dificultades que tiene de cumplir los términos del contrato con el ayuntamiento,nos está utilizando para tratar de conseguir una mejora en el pliego de condiciones o una rescisión del contrato por parte del ayuntamiento con indemnizaciones millonarias.

-Denunciamos también la irresponsabilidad de quienes dirigen el Ayuntamiento empezando por el alcalde como máximo responsable. Una vez mas, se adjudica a empresas piratas servicios municipales sin atender ni la forma ni las consecuencias que conllevan sus decisiones. Con esta huelga el ayuntamiento a día de hoy ha dejado de recaudar más de un millón de euros de todos los bilbaínos y bilbaínas siendo nulo el perjuicio padecido por la empresa.

-La plantilla ha mostrado su deseo de solucionar el conflicto. En las reuniones mantenidas en la Delegación de Trabajo a instancias de esta manifestamos nuestra voluntad de llegar a acuerdos y la conformidad con el preacuerdo propuesto por la directora de trabajo. La empresa, sin embargo, se negó a aceptarlo vinculando la readmisión de los trabajadores a la firma de un convenio con contenidos regresivos. Esto demuestra la nula voluntad de la empresa para resolver este conflicto siendo sus objetivos otros, más dinero o rescisión del contrato previo pago de cuantías millonarias. Sus intenciones son conocidas por los diferentes responsables políticos que han intervenido en las diferentes negociaciones

-Ayer, día 6 de febrero, el comité de empresa solicitó formalmente una reunión al alcalde para solicitarle su intervención a fin de poner fin a este conflicto que tantos perjuicios está causando a los trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía de Bilbao.

-El próximo día 13 de febrero a las 17:30 realizaremos una manifestación que partirá desde Zabalburu a la Plaza Elíptica para denunciar nuestra situación. Esperamos contar con vuestro respaldo y participación.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.