LAB SINDIKATUA


2018/12/15 :: 14:38

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PÚBLICOS Gobierno Vasco

Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco pretende perpetuar la precariedad y la temporalidad en la administración

Email Imprimir PDF
Ayer el Gobierno anunciaba la apertura de bolsas de trabajo en la Administración general, y como de costumbre, por medio de operaciones mediáticas, estas bolsas se anunciaban como el resultado del compromiso con el empleo público. Sin embargo, el sindicato LAB quiere denunciar la utilización mezquina que se está haciendo de las bolsas de trabajo o de otros métodos de la administración, como las comisiones de servicios, con los que se está profundizando, aun más, en el desgaste del empleo público: fomentando la ya inadmisible tasa de temporalidad.

La introducción del concepto de productividad abre la puerta a la mercantilización de los servicios públicos

Email Imprimir PDF
Ante el concepto mercantilista de productividad, en opinion de LAB las característias de la gestión de los servicios públicos deberían ser la eficacia y la eficiencia.

Exigimos al Gobierno Vasco una negociación real de las condiciones laborales con la representación sindical

Email Imprimir PDF
El Gobierno Vasco ha esperado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso para fijar la subida salarial del personal de la administración. El gobierno de Urkullu, en lugar de negociar con la representación sindical, se ha limitado a gestionar las migajas que le deja Madrid, y este mismo martes anunció el incremento salarial para el 2018.

El Gobierno Vasco no está aplicando en su propia casa los principios que predica al resto de la sociedad

Email Imprimir PDF

El Gobierno Vasco ha presentado hoy el VII Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres para la CAV. Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT hemos realizado una concentración en Gasteiz, frente a Lehendakaritza.

El Gobierno de Gasteiz prohíbe la conciliación a la plantilla de Zuzenean

Email Imprimir PDF

Trabajadoras y trabajadores del servicio Zuzenean del Gobierno Vasco han realizado hoy paros para denunciar que les quieren quitar derechos que posibilitan la conciliación. La plantilla se ha concentrado ante los centros de trabajo de Bilbo, Gasteiz y Donostia.

Apostamos por dignificar y estabilizar el empleo en el EUSTAT, poniendo fin a las privatizaciones y la precariedad

Email Imprimir PDF

La semana pasada se aprobó el Plan de Estadística para los próximos cuatro años. Además, finalizó el plazo para presentar alegaciones a la Relación de Puestos de Trabajo que presentó el Gobierno. Ambos hechos han sido muy importantes para las y los trabajadores del EUSTAT. Por un lado, porque con la relación de puestos de trabajo realizada por el gobierno quieren perpetuar el empleo precario, y por el otro, porque creemos que van a privatizar el 80% de todos los trabajos de investigación que anunciaron. Los y las trabajadoras del EUSTAT, mayoritariamente mujeres, llevan 30 años denunciando su situación, dicen que no hay trabajo para ellas y contratan empresas privadas dejando a trabajadoras en el paro. Éste es plan de empelo que quiere poner en marcha el Gobierno Vasco, basado en la precarización y la privatización. Al hilo de esto, delegadas y delegados de LAB en el EUSTAT y el Gobierno Vasco han comparecido hoy en Bilbo.

No vamos a aceptar ningún paso atrás en la jornada de 35 horas

Email Imprimir PDF
Noticias como la que nos llega hoy desde Madrid dejar muy claro que para la defensa y desarrollo de los servicios públicos es necesario crear un marco legal propio para su blindaje. Para ello, es necesario tener voluntad para aprobar la normativa legal propia necesaria, dejando a un lado el simple desarrollo de las leyes españolas.

Trabajadoras y trabajadores de la Administración General y los Organismos Autónomos de la CAPV han realizado un paro de tres horas

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores de la Administración General y sus Organismos Autónomos (Eustat, Lanbide, Osalan, Emakunde...) están padeciendo una situación muy grave, por lo que la actitud del Gobierno Vasco no les ha dejado más opción que la movilización. Por ello, LAB y ELA hemos convocado un paro de tres horas para hoy, así como protestas en Bilbo, Donostia y Gasteiz. 

Realizaremos paros de tres horas, el 22 de noviembre, en la Administración General de la CAV

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores de la Administración General y sus Organismos Autónomos (Eustat, Lanbide, Osalan, Emakunde...) tenemos una situación muy grave. El Gobierno Vasco no nos deja más opción que el de la movilización. Por ello, LAB y ELA hemos convocado un paro de tres horas para el próximo 22 de Noviembre, de 11:00 a 14:00, tal y como hemos anunciado en la rueda de prensa realizada hoy en Bilbo.

Si queremos que las políticas del PP y PNV cambien tendremos que salir a la calle a reivindicar nuestros derechos

Email Imprimir PDF
Recientemente hemos visto cómo el Gobierno Vasco reivindicaba su generosidad para con las trabajadoras y los trabajadores públicos. Lo hacía mediante el anuncio en los medios de comunicación de la subida salarial del 1%. Estos medios se han ocupado perfectamente en presentar dicha medida como un ejercicio de bondad y generosidad hacia los y las trabajadores. Nada más lejos de la realidad. Los y las trabajadoras públicas conocemos perfectamente cuál es la actitud del Gobierno Vasco a este respecto; a falta de generosidad y negociación pura y simple imposición.

Ante la convocatoria a bolsas de trabajo del Gobierno Vasco, LAB denuncia la falta de responsabilidad de la administración

Email Imprimir PDF
El Gobierno Vasco ha convocado pruebas de selección de personal para siete Bolsas de Trabajo. Esta misma semana ha publicado la fecha de examen y la relación de personas admitidas y excluidas. Se calcula que en este proceso han participado más de 20.000 personas. LAB quiere denunciar el uso propagandístico que los responsables de la administración han hecho de la misma, sin preocuparse por las falsas expectativas que puede estar generando en sectores más desfavorecidos, personas desempleadas y en general, en la sociedad.

Se desconvoca la huelga en la UTE Larrialdiak-EULEN RTSU tras un acuerdo con la empresa

Email Imprimir PDF
El comité de empresa en Bizkaia de la UTE Larrialdiak-EULEN RTSU Euskadi 2014 informa de que ha alcanzado un acuerdo con la concesionaria del servicio, por el cual ésta se compromete a retirar las modificaciones unilaterales que habían motivado el llamamiento a la huelga. Quedan anulados, de esta manera, tanto la convocatoria de huelga como los actos de protesta previstos para las próximas semanas.

Bizkaiko Larrialdietako Osasun Garraio Sareko langileek greba mugagabea hasiko dute

Email Imprimir PDF

Enpresa-batzordea osatzen duten sindikatuek (LSB-USO, ESK, LAB eta ELA) “SOS DEIAK 112” eta “Osakidetza Emergentziak”-eko Larrialdietako Osasun Garraio Sarean emakidadun nagusiko langileak pairatzen ari diren egoera latza salatu dute. Langileak baztertuta sentitzen dira, eta ezinezkoa zaie kalitatez jardutea. Horregatik, eta egoera aldatu asmoz, otsailaren 6tik aurrera, greba mugagabea abiatzea erabaki dute.

LAB exige al Gobierno Vasco una decisión firme por mantener la jornada semanal de 35 horas en la administración vasca

Email Imprimir PDF
Ante el reciente fallo del TSJ anulando el decreto que restituía la jornada semanal de 35 horas en la administración vasca, LAB exige al Gobierno Vasco que defienda y respete la voluntad de la mayoría social y sindical vasca frente a las imposiciones del Estado español.

Larrialdietako Osasun Garraio Sareko langileek protesta egin dute

Email Imprimir PDF

Larrialdietako Osasun Garraio Sareko enpresa batzordeek zerbitzuko langileek pairatzen duten egoera larria salatu dute. LAB, ESK, CCOO, ELA eta UGT sindikatuak daude ordezkatuta enpresa batzordeetan, eta goizean elkarretaratze bat egin dute Bilbon, Eusko Jaurlaritzaren Osasun Sailaren aurrean, Larrialdiak-Eulen errudun, Eusko Jaurlaritza arduradun leloarekin.

Larrialdietarako Osasun Garraio Sarearen egoera penagarria salatzen dugu

Email Imprimir PDF

LAB, ESK, CCOO, ELA eta UGT sindikatuok Larrialdietarako Osasun Garraio Sarearen egoera penagarria dela deritzogu. Araba, Bizkaia eta Gipuzkoakoan lan egiten duten langileek arazo larriak eta gehiegikeriak pairatzen dituzte. Egoera honen aurrean Instituzioei exijitzen diegu zerbitzu honetan ezinbestekoak diren kalitate- parametroak bete ditzan.

Lanbideko orientatzaileak greban

Email Imprimir PDF

Urriaren 3, 4 eta 5ean greba dago deituta Lanbiden. Gaur Donostian mobilizatu dira langileak Groseko Lanbideko egoitzaren aurrean. Aurretik kotxe-karabana egin dute. Bihar, urriak 5, kotxe-karabana egingo dute Gasteizen eta 11:00etan, kontzentrazioa Lakuan.

Lanbideko orientatzaileak greban jarraitzen dute zerbitzu publikoaren defentsan

Email Imprimir PDF

Iraila eta urrian, hainbat greba egun deitu dituzte Lanbiden. Gaur hirugarren greba eguna zuten eta orientatzaileen erdiak baino gehiago jarraitu du. Bide batez, langileek mobilizazioa egin dute Bilboko Eusko Jaurlaritzaren egoitzaren aurrean pairatzen duten egoera salatuz. Bihar, urriaren 3an kotxe-karabana egingo dute Donostian 10:00etatik aurrera, Antiguo, Mirakontxa-Andiatik buelta, San Martzialeko bulegoa eta Groseko bulegoan amaitu. Lanbideko Groseko bulegoan kontzentrazioa egingo dute 11:00etatik aurrera. Etzi, Gasteizera eramango dute protesta.

Trabajadores y trabajadoras de Lanbide se concentran ante el Gobierno Vasco en su segundo día de huelga

Email Imprimir PDF

Tras movilizarse ayer en Gasteiz, la plantilla se ha concentrado hoy en Bilbo. El seguimiento de este segundo día de huelga se sitúa en torno al 25% de la plantilla, en cifras similares a las de ayer. Para denunciar la situación de inmovilismo y la nefasta gestión del Gobierno Vasco que puede suponer la destrucción del servicio de orientación de Lanbide y ante esta falta de voluntad mostrada por la Administración para llegar a un acuerdo, vemos necesaria la realización de acciones más contundentes.

Los y las trabajadoras de LANBIDE en huelga

Email Imprimir PDF

La primera de las 5 jornadas de huelga convocadas por los sindicatos LAB y ELA tuvo un gran seguimiento. Con estas movilizaciones queremos exigir al Gobierno Vasco la adopción de medidas que eviten un nuevo golpe al servicio Vasco de Empleo a través del despido y sustitución de 196 trabajadoras que realizan las funciones de orientación laboral.

Huelga en Lanbide ante el inmovilismo y nefasta gestión del Gobierno Vasco

Email Imprimir PDF
Lanbideko lanpostuen defentsan (Artxibo irudia)Lanbideko lanpostuen defentsan (Artxibo irudia)
Los sindicatos ELA y LAB hemos convocado huelga en Lanbide para los días 21 y 22 de septiembre y 3, 4 y 5 de octubre para denunciar la situación de inmovilidad y nefasta gestión del Gobierno Vasco que puede suponer la destrucción del servicio de orientación de Lanbide.

Página 1 de 4

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.